El cuarto viernes del mes de noviembre es conocido mundialmente como Black Friday. A pesar de ser solamente un día podemos encontrar miles de productos con grandes descuentos durante todo el fin de semana, aunque en algunos comercios las ofertas de rebajas duran 7 días. Es posible hallar grandes chollos, pero no todo vale. Para que todo salga perfecto, te ofrecemos una guía para sacar partido a una fecha tan especial.

El término Black Friday tiene su origen en la ciudad americana de Filadelfia y comenzó a utilizarse entre la policía para describir el denso tráfico característico tras el Día de Acción de Gracias. Nació en 1961 y en 1975 ya era conocido por todo el país. Fue en este momento cuando empezó a ser usado para explicar las ganancias de las tiendas, las cuales terminaban el día con sus cuentas en positivo y no en número rojos.

black friday

Consejos Black Friday

De una idea para incentivar el comercio nacional hasta llegar a ser un día señalado en todo el mundo, pudiendo comprar tanto en tienda física como por internet, el Black Friday es el momento perfecto para empezar con las compras navideñas. Los regalos pueden ser adquiridos con ofertas que son una ganga y que invitan a tener todo listo a semanas de la llegada de Papa Noel y los Reyes Magos.

Tanto si este día es para ti simplemente un entretenimiento divertido para salir a ver tiendas o bien te lo tomas muy en serio, lo primero que debes hacer es una lista con los productos que deseas. De este modo podrás limitarte a lo necesario y comparar precios de un mismo artículo en varias tiendas. Hoy en día es muy fácil ya que la mayoría de comercios cuentan con un catálogo digital.

La paciencia es clave, pero procura no tardar demasiado cuando echas el ojo a algo que deseas. Fíjate en si la oferta dura varios días o está limitada a un número determinado de horas, así como en las unidades disponibles. Además, en algunas tiendas ofrecen incentivos a los primeros consumidores, hecho que invita todavía más a acudir.

Lo más difícil es no dejarse llevar por la emoción y no gastar más de lo planeado. Antes de pagar, consulta la política de devoluciones, tanto si se reembolsa el dinero o se descambia por otro artículo como el número de días disponibles.

Tiendas físicas y compras online

Es muy frecuente que las tiendas físicas tengan más descuentos o dispongan de más stock que el que ofrecen en internet. Si no tienes tiempo para acudir, comprar de manera online también tiene sus ventajas. La primera es que no tendrás que hacer cola ni “pelearte” con otras personas interesadas en el mismo producto que buscas. Antes de comprar, asegúrate de que la web es segura así como de sus métodos de pago. Si no conoces el comercio acude al buscador para encontrar información.

Desconfía de descuentos que ofertan productos a un precio más bajo de su valor. Muchos aprovechan el Black Friday para crear sitios de compras falsos y jamás entregan lo comprado. De igual manera, presta atención a lo denominado como phishing: los delincuentes se hacen pasar, generalmente, por entidades bancarias y exigen datos para verificarlos. En días de tanta oferta y demanda, es normal que el número de casos aumente considerablemente.

black friday

Cyber Monday

El lunes siguiente al Black Friday es conocido como Cyber Monday. Es una jornada con ofertas especiales en el ámbito electrónico. Así, toda la tecnología gozará de unos precios rebajados. Si estás pensando en cambiar de televisor o adquirir una cámara nueva, es el día perfecto.

Comprar con cabeza ante tanto bajo precio es difícil, pero no imposible. Para disfrutar del Black Friday es imprescindible asegurar que se trata de una adquisición fiable proveniente de un vendedor legal. ¿Te animas a salir de compras?

¿QUIERES GANAR UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE?
Únete al programa de embajadoras de Tu vida ON
SABER MÁS
Artículo previo5 móviles perfectos para personas mayores
Siguiente artículo5 recetas de postres rápidos de hacer sin gluten

DEJA UNA REPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí