Seguro que cuando eras pequeña alguna vez viste una serie o película en la que la protagonista tenía un diario donde guardaba todos sus secretos, y probablemente tú querías uno igual. Esta idea de que los diarios son cosa de niñas adolescentes está bastante arraigada, y sin embargo resulta una equivocación. Los estudios demuestran que plasmar nuestras emociones por escrito puede aportarnos múltiples beneficios, tanto emocionales como físicos. Por eso, desde Tu Vida On, te contamos cómo puede ayudarnos escribir un diario, y te animamos a que dejes a un lado los estereotipos y comiences a escribir el tuyo.

Aumenta la autoestima y la confianza en uno mismo

Escribir un diario nos permite indagar y profundizar en nuestros sentimientos de una forma que no haríamos normalmente. Así conseguimos conocernos mejor a nosotras mismas. Plasmar nuestros pensamientos en el papel nos hace dedicar un tiempo a la introspección, lo cual nos ayuda a reforzar nuestra autoestima. Además, al tener que traducir sentimientos y pensamientos complejos en palabras, mejoramos nuestra expresión escrita. Esto aumenta nuestra confianza, ya que somos más conscientes de nuestras capacidades.

Escribir nuestras emociones nos ayuda a superarlas

Además, como probablemente ya has escuchado en alguna ocasión, escribir nuestras emociones puede ser terapéutico, sobre todo cuando nos encontramos mal. Los expertos aseguran que escribir lo que sentimos en esos momentos nos ayuda a ‘deshacernos’ de esos pensamientos. Por eso, escribir un diario puede ser una forma de desahogarse.

Otra cosa que también ayuda a manejar nuestras emociones es escribir cartas dirigidas a determinadas personas y luego guardarlas en nuestro diario. Quizás hay alguien a quien guardamos rencor, o echamos de menos, y escribirles una carta explicando cómo nos sentimos nos ayuda a sobrellevar esas emociones. Aunque ellos nunca las vayan a leer, plasmar los sentimientos en el papel hace que de alguna manera superemos aquello que nos hacía daño.

Contribuye a la memoria

Otra ventaja que tiene escribir nuestras vivencias y sentimientos en un diario es que se convierte en un baúl de recuerdos al que podrás volver en el futuro y recordar las historias que has escrito. Quizás ahora creas que tu día a día no es suficientemente interesante como para contarlo, pero piensa que en unos años habrá muchos recuerdos que quedaron en el olvido y que podrás recuperar leyéndolos en tu diario. Seguro que alguna vez has tratado de contarle a alguien una anécdota de hace unos años y había detalles que no recordabas, pues gracias a tu diario podrás tener la versión original de la historia. Esto ayuda a nuestra memoria, porque conseguimos recordar las cosas con mayor nitidez.

Estimula tu creatividad

Contar nuestra propia vida nos hace tomar un punto de vista diferente, lo cual nos ayuda a estimular nuestra creatividad y a que las ideas fluyan con mayor facilidad. Además, un diario no solo lo podemos usar para escribir nuestro día a día, sino que también podemos dibujar lo que vemos, garabatear, pegar fotos, apuntar ideas e incluso marcarnos objetivos. Las infinitas posibilidades que te ofrece un diario también ayudan a estimular nuestro lado creativo y pensar en las diferentes formas que tenemos de contar una historia. Si nuestro diario es en formato blog en lugar de papel, también se nos abren posibilidades de añadir contenido como música, vídeos, fotos, etc. El único límite es el de nuestra imaginación.

Ayuda a tomar mejores decisiones

Seguro que alguna vez has tenido que tomar una decisión importante y has consultado a tus seres queridos para que te den su punto de vista. Cuando escribimos un diario tendemos a organizar los pensamientos y expresarlos de forma más clara, lo cual nos puede ayudar a la hora de tomar decisiones. En ocasiones nos dejamos llevar por nuestros impulsos y al final acabamos por arrepentirnos. Sin embargo, la acción de escribir nos da tiempo para reflexionar sobre el asunto y sopesar las diferentes alternativas antes de tomar una decisión.

Sobre el autor de “Cómo puede ayudarnos escribir un diario”

Esta entrada de Tu Vida ON ha sido redactada por expertos en el cuidado y protección de la mujer. Tu Vida ON es un blog formado por un equipo de especialistas en seguros de vida para mujeres que se preocupan por tu bienestar, tanto físico como emocional.

Para garantizar ese bienestar, y proteger a la mujer y a los suyos, este equipo ha diseñado Tu Vida, uno de los seguros de vida para mujeres más orientado a la protección de la mujer y de lo que más importa.

Porque además de un capital por fallecimiento o incapacidad, el seguro de vida para mujeres Tu Vida ofrece coberturas adicionales de asistencia para que a los tuyos no les falte la atención que se merecen en los momentos en los que tú no puedas proporcionárselos.

¿Quieres descubrir todo lo que ofrece? ¡Haz el test de Tu Vida! Escoge un capital asegurado, selecciona tu paquete de asistencia de vida diaria y descubre lo poco que costaría disfrutar de tranquilidad y protección para los tuyos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here