A veces, septiembre es sinónimo de ‘depresión post vacacional’, pero… ¿por qué? Si aderezamos la vuelta a la rutina con ciertas actividades, puede que septiembre se convierta en uno de los mejores meses del año.

Llega septiembre y con él, la vuelta a la rutina. Para muchos, causa de la conocida ‘depresión post vacacional’. Y es que, a veces, la vuelta a las responsabilidades, a los horarios, al trabajo, se nos hace cuesta arriba.

Pero en nuestras manos está esquivarla. Centrémonos en lo positivo que nos ofrece el mes de septiembre. Nosotros, en el noveno mes del año, encontramos nueve razones por las que septiembre puede ser mejor de lo que esperamos:

post vacacional

  1. Disfruta del buen tiempo. ¡Aún es verano! Todavía puedes disfrutar del buen tiempo y, en muchas ocasiones, a temperaturas más agradables que las de los meses centrales de la época estival. Aunque los días se estén haciendo más cortos, aún podemos disfrutar de tardes más largas y noches agradables.
  1. Aprovecha lo que queda de jornada intensiva. Si eres de los que disfrutan de una larga jornada intensiva en el trabajo, no la desaproveches. Dedica las tardes a reunirte con familia y amigos, a poner en práctica hobbies, a realizar actividades deportivas o culturales… Exprime los últimos días hasta volver a tu jornada completa.
  1. Practica deportes al aire libre. Si eres un amante del deporte, ten en cuenta los factores anteriores para realizar deportes al aire libre. Tienes tiempo y hace buen tiempo. Practica aquellos deportes que se disfrutan más al aire libre. Porque queda mucho invierno para tirar de la cinta de correr en casa o en el gimnasio, no dejes pasar septiembre sin disfrutar de una tarde de senderismo por la sierra, una sesión de running en el parque o perderte con la bici.
  2. Fuera estrés con disciplinas como el yoga. Si la tensión te ha invadido incluso días antes de regresar de vacaciones al pensar en lo que se te viene encima… ¡Combate el estrés de la mano del yoga! Equilibra cuerpo y mente con meditación, meditación en movimiento, control de la respiración… Aprende a controlar tu mente y relajar los nervios.
  1. Plantéate un nuevo reto. ¡Motívate! Si lo que te produce tedio es pensar en la rutina, en que queda un año por delante de ‘más de lo mismo’, rétate. Qué mejor momento que el comienzo del año laboral para comenzar un curso de pintura o retomar las clases de inglés que tienes olvidadas desde hace años. Septiembre es el mejor mes para comenzar una nueva rutina.
  1. Termina un verano de cine en el cine de verano. Muchas ciudades prolongan sus actividades de verano hasta entrado septiembre. La oferta cultural en las calles sigue estando activa en la mayor parte de las ciudades. Si es el caso de tu ciudad, aprovecha la oportunidad.
  1. ¡Al agua, patos! Septiembre aún es mes de pegarse un chapuzón y aprovechar los últimos rayos de sol estivales. Piscinas públicas y privadas suelen mantener abiertas sus puertas, por lo menos, hasta mediados de mes. Y si eres de los afortunados que viven cerca del litoral, ¡a la playa!
  1. Escápate el fin de semana. Si lo que te gusta es andar de aquí para allá, no dejes que la ciudad te atrape… ¡Haz alguna escapada el fin de semana! Visita algún pueblo con encanto, disfruta de la naturaleza, aprovecha ofertas de viaje low-cost de esta época…Durante septiembre baja la afluencia de visitantes a gran parte de los destinos turísticos. Es el momento de poder disfrutar estos parajes sin el agobio de gente del verano.
  1. ¡Terracea! Para muchos, una de las mejores cosas que tiene el verano es poder disfrutar de una comida o una cena en un restaurante al aire libre. Disfruta de las noches de septiembre y despide el verano brindando con los tuyos por todos los veranos que quedan.

Así, estas son nueve razones que desde TuvidaON compartimos contigo para superar esta vuelta post vacacional, pero seguro que a ti se te ocurre alguna más para que este septiembre sea un 10. ¡Disfrútalo!

¿QUIERES GANAR UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE?
Únete al programa de embajadoras de Tu vida ON
SABER MÁS
Artículo previoOperación retorno: Prepárate y evita sorpresas
Siguiente artículoNormalización y motivación, claves en el comienzo del curso escolar

DEJA UNA REPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí