La vuelta de septiembre supone también la vuelta a las rutinas de adultos y de niños. Desde TuvidaON queremos ayudarte con esta conciliación a través de consejos para que puedas mejorar en el reparto entre el papel de madre y de profesional.

Septiembre supone el principio de muchas cosas. Vuelta a la ciudad, al trabajo, a la escuela…. Esta vuelta se nos puede hacer muy dura y más si tenemos que conciliar la vuelta a una agenda laboral intensa con nuestro papel dentro de nuestra familia.

Sabemos que esta conciliación es complicada y queremos ayudarte para que las gestiones de la mejor manera posible. Para ello te damos una serie de recomendaciones para que, en la mayor medida posible, puedas gestionar tu agenda en esta vuelta y no te sobrepase la vuelta a la normalidad:

Organización en el trabajo

conciliación mujerReparto de las tareas de equipo y repaso del estatus de las mismas. Hay `sorpresas´ que no dependen de nosotros, pero aquellas que sí dependan, que estén marcadas y cada responsabilidad, repartida entre los diferentes miembros del equipo.

Confianza en el equipo de trabajo

Muchas veces lo queremos hacer todo y eso es imposible. Tenemos que aprender a delegar y confiar en nuestros compañeros y en los avances logrados en nuestra ausencia.

Adaptarse al regreso

Después de un verano en el que hemos estado durante un tiempo fuera, es indispensable asumir un tiempo de adaptación. Por mucho que queramos, no vamos a solucionar toda la agenda durante los primeros días. Tenemos que dar tiempo a las cosas y aprender a priorizar nuestras tareas.

Relacionarse con los padres de los amigos de nuestros hijos

El apoyo colectivo es clave para sobrellevar la vuelta al trabajo. Participar en los grupos o realizar actividades durante los fines de semana con las familias del cole nos permitirá estrechar lazos y tener una ayuda en caso de que no podamos recoger a nuestros hijos o estar disponibles en algún momento puntual.

Conocer los servicios que ofrece nuestro colegio o comunidad

conciliación mujer 2Muchos colegios y comunidades ofrecen una serie de actividades extraescolares que sirven de refuerzo para el desarrollo de nuestros pequeños. Desde actividades educativas, pasando por comedores hasta actividades deportivas, hay gran variedad de opciones que pueden ayudar a nuestro hijo en su crecimiento y aprendizaje. No olvides conocer la oferta local por parte de ayuntamientos y colegios, a ti te servirá para aligerar tu agenda de responsabilidades familiares y a tu hijo, una gran forma de aprender y relacionarse con otros niños.

Delimitar prioridades

Debemos lograr un balance entre el ámbito profesional y laboral. Para ello, los expertos recomiendan planificar la semana y el tiempo que dedicamos a cada uno de los ámbitos. Si somos capaces de seguir ese reparto, seremos capaces de alcanzar la conciliación. Para ello, debemos fijar nuestras prioridades, dando la importancia necesaria a cada cosa sin entrar en urgencias innecesarias.

Estar en el lugar adecuado en el momento adecuado

Nuestra productividad como trabajadores disminuye a partir de un número especifico de horas. Por ello tenemos que ser conscientes de que no por estar más horas en el trabajo estamos dando unos mejores resultados. Para ello debemos conocer nuestras capacidades y posibilidades y no dedicar más horas de las necesarias, sino ser lo más productiva posible durante nuestra jornada laboral.

En definitiva, tenemos que aprender a organizarnos y ser fieles (dentro de lo posible) a esta organización. Esta es una de las claves de la conciliación laboral. Nuestra familia es nuestra prioridad y tenemos que aprender a compaginar nuestra labor de madre con nuestro trabajo mientras estemos disponibles. En caso de que nos pase algo o no podamos estar ahí, siempre podemos contar con Tu Vida, el seguro de vida que nos protege tanto a nosotras como a nuestra familia en caso de que algún imprevisto nos suceda. Descubre los servicios asociados a este producto y ten asegurado tu futuro y el de tu familia.

¿QUIERES GANAR UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE?
Únete al programa de embajadoras de Tu vida ON
SABER MÁS
Artículo previoOperación ‘post bikini’
Siguiente artículoQue sus extraescolares no sean nuestra asignatura pendiente

DEJA UNA REPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí