Muchas son las iniciativas que en los últimos años se han llevado a cabo para fomentar la conciliación laboral. ¡No frenes tus aspiraciones profesionales! Internet ha traído consigo un aliado: el networking para mujeres.

Ser mujer es complicado. Y seguro que muchas de vosotras os sentís identificadas con la protagonista de la obra `Cómo ser mujer y no morir en el intento´. En la obra, Carmen es “una mujer independiente que lucha por ser ella misma a pesar de las innumerables trampas que le tiende su propia condición femenina”, según señala la sinopsis del libro. Hijos, parejas, mascotas, trabajo, aspecto físico… son algunos de los ejes sobre los que gira la divertida obra, aspectos sobre los que, probablemente, también gire tu vida hoy día.

En la actualidad, por suerte para todos, el papel de la mujer ha sufrido un cambio, asumiendo mayor importancia en el mercado laboral y en la sociedad en general. Aunque hace treinta años, la incorporación de la mujer en el mercado laboral era ya un hecho, hoy día los puestos que ocupa son de mayor responsabilidad, dada una mayor formación académica, el mayor peso de su aportación a la economía familiar y un mayor nivel de aspiración en el plano profesional. Lo que provoca mayores problemas a nivel de conciliación laboral y personal.

Y es que la realización en este ámbito es, en general, importante para la mujer del siglo XXI. Ello no quiere decir que se dejen de lado otros aspectos como la familia o la realización personal. ¡Al contrario! Solo que al ‘quererlo todo’, tenemos que luchar aún más contra el avance las agujas del reloj.

Son muchas las mujeres que no cambian de trabajo simplemente porque no tienen hueco que dedicar a la búsqueda de empleo o descartan escalar posiciones en su empresa, una vez más limitadas por el tiempo. Otras tantas, por la misma razón, han renunciado a montar ese negocio con el que soñaban…

Pero no olvidemos que el siglo XXI ha traído consigo un aliado, las redes sociales. Entre muchas otras cuestiones, nos ayudan a conectar con otras personas similares a nosotras, cuyos consejos y soporte nos ayudan a luchar contra la falta de tiempo. Seguro que coincides con la afirmación de que hoy día hay una app o red social para casi todo en esta vida. Y como no, existen redes especialmente diseñadas para mujeres con inquietudes profesionales. A continuación, remarcamos las más importantes:

conciliación laboral mujeresEs el caso de Womenalia, una red social pensada para mujeres profesionales y emprendedoras. Según su carta de presentación, Womenalia pretende ayudar a la mujer a alcanzar sus objetivos: encontrar o cambiar de trabajo, potenciar su carrera profesional, mejorar su marca personal, conectarla con otras mujeres que comparten sus inquietudes… En definitiva, Womenalia te ayuda a potenciar tu perfil profesional de la mano de otras mujeres. Nadie mejor que ellas para asesorarte hacia tu éxito.

Otra opción es WomanSarea, espacio que pretende ser un lugar de encuentro para mujeres, con una red de contactos en constante crecimiento que aspira a conectar mujeres y oportunidades. Además, pone a tu disposición un equipo de expertas que ofrece asesoramiento. WomanSarea se autodefine como “una plataforma impulsora y un espacio idóneo para compartir intereses, capacidades, aficiones, conocimientos y pasiones”. Una manera de ampliar tu red de contactos con perfiles similares al tuyo que te ofrecerán oportunidades y experiencias enriquecedoras.

Por su parte, Networking para Mujeres, aunque no es una red social al uso, aspira a funcionar “como una red, una malla de mujeres unidas, entrelazadas, en la que todas, a modo de hilos, somos importantes, con una misma energía, ilusión, espíritu y buscando el bien común”. Este espacio combina información de calidad educativa, empresarial, artística, psicológica, lúdica y temas que importan a la mujer actual.

Desde TuvidaON, te recomendamos que les eches un vistazo. El papel de madre y profesional de éxito no están reñidos y estamos seguros de que, con esfuerzo y apoyo, puedes lograr un éxito rotundo en ambas facetas. Eso sí, no hay que olvidar que, para cubrir tantos frentes, lo mejor es estar preparada para cualquier desavenencia. Si además de una profesional exitosa eres madre y/o cuidas de tus mayores, te recomendamos que cuentes con “Tu vida” el seguro de vida diseñado para mujeres del siglo XXI, con servicios y coberturas que te proporcionarán tranquilidad en tu ajetreada vida.

¿QUIERES GANAR UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE?
Únete al programa de embajadoras de Tu vida ON
SABER MÁS
Artículo previoEl paso de los años es inevitable, envejecer es opcional
Siguiente artículoObjetivo: siete horas de sueño

DEJA UNA REPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí