¿Sabías que el hito más destacado del movimiento por la lucha de los derechos de la mujer tuvo que ver con la seguridad?

En los últimos años, cada 8 de marzo, se viene teniendo muy presente la celebración del Día Internacional de la Mujer. Una conmemoración que data de 1975, año en el que la Organización Mundial de Naciones Unidas (ONU) declaró este Día Internacional.

Pero los orígenes de este día se remontan más atrás, a mediados del siglo XIX, en plena Revolución Industrial. El 8 de marzo de 1857, miles de trabajadoras de la industria textil se echaron a las calles de Nueva York para protestar por sus “míseras” condiciones laborales.

Ese 8 de marzo constituyó la primera de las manifestaciones que se sucederían por parte de muchas mujeres para reivindicar sus derechos.

Pero, ¿sabías que el hito más destacado del movimiento surgido ese 8 de marzo tuvo que ver con la seguridad? En 1911, un incendio en la fábrica de camisas Triangle Shirtwaist, también en Nueva York, en el que fallecieron más de un centenar de mujeres, desencadenó multitud de protestas en reivindicación de medidas de seguridad y salud laboral en Estados Unidos.

Y es que la falta de seguridad en muchos aspectos ha sido una constante en la historia de la mujer.

Aunque afortunadamente han sido muchas las conquistas ya alcanzadas, desde Tu Vida On queremos que se siga avanzando hacia el día en que celebrar este día no signifique ‘lucha’, no signifique reivindicación, no signifique necesidad de empoderamiento.

Así, desde Tu Vida On, nos unimos a la celebración del Día Internacional de la Mujer con la aspiración de que toda mujer esté, sea y se sienta segura.

Y si el sentimiento de seguridad es esencial en tu vida, un sentimiento de seguridad enfocado a garantizar la seguridad de los tuyos, infórmate acerca lo que puede hacer por ti un seguro de vida para mujeres como Tu Vida. Te invitamos a que lo conozcas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here