Hoy día 31 de octubre es Halloween, la noche de los muertos vivientes. Y cómo nunca se sabe que puede pasar, desde TuvidaON queremos ayudarte a estar preparado ante cualquier escenario que pueda suceder durante esta terrorífica noche. Para ello, en el siguiente post, te damos los consejos para que tú y tu familia podáis sobrevivir a esta noche de Halloween.

La noche de Halloween, la más terrorífica del año ya está aquí. Y con ella, aparecen una serie de peligros y posibilidades que tenemos que tener cubiertas. En una noche tan mágica, tenemos que estar preparados para cualquier eventualidad, viva o muerta. Las situaciones de la vida cotidiana sabemos que las tienes controladas, tanto como madre como en el ámbito profesional. Nosotros queremos que tengas controladas estas otras situaciones, no tan cotidianas pero que, gracias a la ficción y las leyendas, cada día son más posibles en las mentes de las personas.

Para ello, desde TuvidaON te vamos a dar una serie de consejos para que, en caso de producirse un ataque zombie, puedas protegerte a ti y toda tu familia. Aunque no creas en el resurgir de los muertos, que sepas que las consecuencias de un hipotético apocalipsis zombie ha sido objeto de estudio por parte de un grupo de estudiantes de Física de la Universidad de Leicester, en Reino Unido. Las causas de este apocalipsis, por lo tanto, no están definidas, pero sí sus consecuencias.

Según estos investigadores, estaríamos muertos en menos de un año. Y es que, en solo cien días, el número de zombies superaría en un millón al número de humanos, que se reducirían a varios cientos en solo tres meses.  Incluso si las últimas personas de la Tierra resistieran nueve meses más, serían incapaces de repoblar en planeta. Antes serían infectados o devorados por los cada vez más numerosos zombies.

Pero si nos dieran ‘cuartelillo’, dada la capacidad de adaptación del ser humano, en poco más de dos años y medio, gracias a la mejora de nuestras habilidades escapando y matando zombies, podríamos eliminar a estos muertos vivientes. Así que para ser capaces de hacer posible este escenario, debemos estar preparados tanto física como mentalmente y tener un plan de actuación definido. En estas situaciones, la improvisación no suele llevar al éxito.

En los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, una web dónde podemos encontrar cualquier información relativa a epidemias, encontramos una serie de indicaciones sobre cómo actuar ante esta posible epidemia.

halloween

Ten listo un kit de emergencia anti-zombie

Lleva siempre contigo un kit de cura ante un posible mordisco, rasguño o herida provocada en una huida o lucha contra estos zombies. Este kit incluye agua, comida, medicinas, herramientas básicas, artículos de higiene, ropa, copias de los documentos de identidad y un kit de primeros auxilios, par poder actuar ante una situación de emergencia.

Plan de emergencia

Definir y diseñar un plan de actuación en caso de emergencia. Desde dónde acudir, con quién contactar, como evacuar el lugar dónde estemos o qué señales tendremos entre nosotros para informarnos de posibles peligros. Tener un plan agiliza y coordina nuestros movimientos, aumentando nuestras posibilidades de supervivencia.

Nunca tener miedo

Si una epidemia sucede, no deberemos tener miedo, Los equipos de investigación científica investigaran el brote y sus curas, logrando una solución lo antes posible que salvará a la humanidad. Nuestra misión deberá ser sobrevivir en este periodo de investigación para no pasar a formar parte de estos muertos vivientes.

Una vez este superada esta situación zombie o cualquier otra que nos surja en esta noche de Halloween, tendremos que recuperar nuestra vida y la de nuestra familia. Y, para ayudarnos, siempre podemos contar con el seguro de vida para mujeres Tu Vida, que estará ahí con nosotras en situaciones que le necesitemos, con sus extraordinarias coberturas y servicios adicionales. Infórmate y asegura tu futuro y el de tu familia ante cualquier eventualidad ya sea viva o muerta.

¿QUIERES GANAR UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE?
Únete al programa de embajadoras de Tu vida ON
SABER MÁS
Artículo previo¿A cuestas con el presupuesto familiar?
Siguiente artículoMirar con lupa a la letra pequeña de los seguros de vida

DEJA UNA REPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí