Seguro que alguna vez has pensado que te gustaría vivir con tus hijos en otro país del mundo, conocer nuevas culturas e idiomas, pero hacerlo de forma segura y con la mejor calidad de vida. A veces tendemos a idealizar algunos lugares del planeta que visitamos como turistas y que por unas horas o días nos dejan fascinados de por vida. Pero vivir no es igual que visitar, los factores que determinan la calidad de vida son mucho más profundos de  lo que se ve superficialmente. Y más aún, si tenemos hijos y proyección profesional. Aspectos como la economía, la educación, la seguridad o la sanidad, cobran importancia vital. ¿Verdad que no es lo mismo un beso bajo la Torre Eiffel o tirar una moneda en la Fontana di Trevi que un año de vida cotidiana?

Hay muchos estudios dirigidos a establecer estos rankings, pero nosotros hemos querido hacer hincapié en uno en especial que  elabora desde hace 21 años la consultora Mercer. Este estudio, uno de los más completos del mundo, ayuda a las multinacionales a decidir hacia dónde dirigir su expansión internacional. Mercer evalúa las condiciones de vida local de más de 440 ciudades a nivel mundial. Las condiciones de vida se analizan de acuerdo con 39 factores agrupados en grupos.

Nosotros, hemos querido centrarnos en el ranking de este informe para sugerirte, si te surgiera la posibilidad  de establecer tu nueva vida en el extranjero, cuáles son los mejores destinos para vivir. Quizá, ¿Londres, París, Nueva York?. Estos son algunos destinos idealizados por todas, pero ¿son realmente los países con mejor calidad de vida? Sigue leyendo y averigua qué ciudades ocupan los primeros puestos.

Las ciudades con mejor calidad de vida del mundo son:

  1. Viena (Austria). Por décimo año consecutivo
  2. Zúrich (Suiza)
  3. Múnich (Alemania), Vancouver (Canadá) y Auckland (Nueva Zelanda). Todos empatados.
  4. Düsseldorf (Alemania)
  5. Fráncfort (Alemania)
  6. Copenhague (Dinamarca)
  7. Ginebra (Suiza)
  8. Basilea (Suiza)

¿Y España?

Madrid sube dos puestos en el ranking de este año, pasando del 51 al 49, mientras que Barcelona desciende un puesto, pasando del 42 al 43. Estos datos nos demuestran que aún nos queda mucho por mejorar para conseguir escalar posiciones y destacar entre los 10 primeros puestos.

Así que ya sabes, si estás pensando en cambiar de vida y empezar en un nuevo lugar, hay diez ciudades que te garantizan el mayor índice de calidad de vida del mundo.

Pero vivas donde vivas, si lo que quieres es garantizar la calidad de vida de los tuyos, incluso, en el peor de los escenarios, desde Tu Vida On te recomendamos valorar la posibilidad de contratar un seguro de vida para mujeres. Una buena opción puede ser Tu Vida, un seguro de vida para mujeres que proporciona soporte económico en caso de fallecimiento o incapacidad y ofrece una serie de coberturas adicionales para mantener  el bienestar de los tuyos en caso de que se produzca una situación que altere la estabilidad de tu hogar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here