¿Estás buscando una lectura que vaya más allá de la lista de los más vendidos en la actualidad? Desde Tu vida ON hemos elaborado un listado sobre los libros que no puedes perderte, ¿quieres conocer cuáles son?

Las 10 novelas imprescindibles

Los libros nos hacen viajar sin movernos del sitio, nos permiten transportarnos a otras épocas y vivir situaciones divertidas, de tensión o momentos mágicos. Son el medio perfecto para salir de nuestra rutina.

Nuestras recomendaciones especiales para ello son las siguientes:

1. Flores para Algernon, de Daniel Keyes

Una novela capaz de cambiarte la visión que tenías sobre el ser humano. En sus páginas conocemos la historia de Charlie Gordon, un chico con discapacidad, que a través de su diario nos hace llegar su dificultoso día a día con una manera de escribir que consigue llegar al corazón.

En el transcurso de la historia, unos científicos creen tener la fórmula para operarle y así poder decir adiós a su discapacidad. El problema surge cuando el ratón con el que practicaron anteriormente padece cambios de conducta y muere. ¿Sucederá lo mismo con Charlie?

2. El arte de la guerra, de Sun Tzu

Mucho más que un libro de práctica militar del estratega más famoso. Sus enseñanzas se pueden aplicar sobre todos los aspectos de la vida. Tras su lectura será más fácil enfrentarse a los problemas y a la confrontación de la vida, ya que conocerás cómo aplicar el conocimiento sobre la naturaleza humana.

Se cree que fue escrito hacia finales del siglo IV a.C. aunque no se conoció en Europa hasta el siglo XVIII. A pesar de ser antiguo, sus reflexiones nos sirven para afrontar el presente. No es casualidad su popularidad y uso en el mundo de la política y los negocios.

libros recomendados

3. La señora Dalloway, de Virginia Woolf

Considerada por la revista Times como una de las 100 mejores novelas de lengua inglesa, La Señora Dalloway narra un día en la vida de la gran protagonista, Clarissa Dalloway, en una Inglaterra posterior a la Primera Guerra Mundial.

Con pequeños saltos temporales, conoceremos la estructura social de la alta clase londinense. Está escrita desde la mente de los personajes, por lo que será un viaje a lo más profundo de cada uno de ellos.

4. Última salida para Brooklyn, de Hubert Selby Jr.

Es el libro perfecto para conocer la ciudad de Nueva York en la década de los 50. Nos presenta numerosas historias donde tienen cabida violencia, soledad, problemas de alcoholismo, infidelidad, acoso sexual, exclusión social y delincuencia. Es un escrito duro pero que consigue atraparte hasta terminar su lectura.

5. Las aventuras de Huckleberry Finn, de Mark Twain

Publicada por primera vez en 1885, la historia transcurre a lo largo del río Misisipi con las aventuras de Huck y de Jim, un esclavo prófugo. Su objetivo es llegar a Ohio y conocer lo que se siente al ser un hombre libre. Mientras, conoceremos el racismo de la sociedad sureña a la vez que disfrutamos de la amistad más sincera. Para empaparte de su historia puedes leer previamente Las aventuras de Tom Sawyer, escrito también por Twain.

6. El nombre de la rosa, de Umberto Eco

En sus páginas se aúnan tres estilos: la novela gótica, la policiaca y la crónica medieval. De este modo se nos relatan las actividades detectivescas de Guillermo de Baskerville, el cual intenta esclarecer los crímenes acontecidos en una abadía benedictina. Es un libro que refleja la estructura laboral de los monasterios así como la manera de pensar propia del siglo XVI.

Publicada en el año 1980, leyéndola disfrutarás de una novela única e imprescindible, con una trama que te atrapa desde el primer momento.

libros recomendados

7. Paula, de Isabel Allende

El séptimo libro de la escritora chilena es una obra conmovedora acerca de la historia de su familia. Fue escrito tras padecer su hija, Paula, un accidente y entrar en coma. La autora desnuda su alma por completo y nos permite descubrir su pasado: desde su infancia hasta su etapa adulta, conociendo así sus pasiones, miedos y todas las vivencias que marcaron su existencia en forma de herida y de duro aprendizaje. En sus palabras descubriremos a una madre desesperada y con miedo a la marcha de su hija, aunque termine aceptando su destino.

8. La insoportable levedad del ser, de Milan Kudera

No podrás evitar sentirte parte de una historia de amor salpicada por los celos y las traiciones. Los caminos distintos de dos parejas se unen en las hojas de un libro que se ha convertido en hito de la literatura contemporánea. Con un lenguaje cercano, brillante y claro, el autor encontró la fórmula mágica para que el lector se sienta identificado con los personajes, a pesar del paso de los años desde su primera publicación, en 1984.

La insoportable levedad del ser no se puede calificar solamente como un libro de amor, llegando incluso a ser considerado como filosófico. Trata de manera brillante los problemas del ser y los derivados de su propia existencia.

9. La sombra del ciprés es alargada, de Miguel Delibes

Es la primera novela de Miguel Delibes y fue publicada en 1948. En ella se cuenta la historia de Pedro, un niño huérfano que llega a Ávila a instancias de su tío. Es allí donde se queda solo junto al maestro don Mateo Lesmes, que le da a conocer la concepción más pesimista de la vida.

La renuncia y la muerte son las protagonistas de la novela, pero también la esperanza, el amor y la amistad. Su lectura puede cambiar la vida y la visión acerca de la razón de la existencia de quien lee con el corazón abierto.

10. Orgullo y prejuicio, de Jane Austen

A pesar de ser publicada en enero de 1813, es una novela que nunca pasa de moda. Además, es considerada como una de las primeras comedias románticas de la historia. Fitzwilliam Darcy y Elizabeth Bennet son los dos grandes protagonistas de un libro único e irrepetible. Con su lectura veremos la evolución personal de los personajes, cómo se enfrentan a sus errores y cómo superan los prejuicios y el orgullo.

Son grandes lecturas que cambian la visión del mundo y nos permiten reflexionar y avanzar, conociéndonos mejor a través del pensamiento escrito de los autores. Y a ti, ¿qué libros te han cambiado la vida?

¿QUIERES GANAR UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE?
Únete al programa de embajadoras de Tu vida ON
SABER MÁS
Artículo previoDescuentos para personas mayores de 65 años que no conocías
Siguiente artículoCohousing: viviendas para envejecer entre amigos

DEJA UNA REPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí