¡Por fin llegó el verano! Y con él llegan las vacaciones, el buen tiempo, la playa, y la época en la que todas queremos “lucir palmito”. Vale, igual ya es un poco tarde para comenzar con la “operación bikini”, pero nunca es tarde para empezar a comer saludable y convertirnos en la mejor versión de nosotras mismas. Por ello, en Tu Vida On te contamos cuáles son los mejores alimentos para el verano, para así, poder incorporarlos a tu dieta y lucir una piel y un pelo radiantes:

  • Sandía

Es la fruta del verano por excelencia. Llega el calor e Instagram se llena de fotos de influencers comiendo sandía mientras toman el sol en una playa paradisíaca. Con lo de la playa no podemos ayudarte, pero sí podemos decirte que la sandía es una de las frutas con mayor contenido de agua (95%) y muy poquitas calorías (20 Kcal por cada 100g). Por lo que, además de estar buenísima, te ayuda a hidratarte y cuidar tu figura. Además, tiene propiedades antioxidantes y un alto contenido de vitaminas y minerales.

  • Melón

Otra fruta típica de esta época del año es, sin lugar a duda, el melón. Al igual que la sandía, tiene un alto contenido de agua (90%) y un aporte calórico bajo (34 Kcal por cada 100g). Destaca por su función diurética y es rico en vitaminas y antioxidantes. Puedes comerlo con un poquito de jamón y, aunque suma unas pocas calorías, te va a saber a gloria.

  • Melocotón

El verano es la época del año en la que los melocotones están en su mejor momento. Es una fruta rica en carotenos (potente antioxidante), además de fibra y vitaminas. Al igual que en los casos anteriores, su nivel calórico es bajo (39 Kcal por 100g) por lo que es el postre o snack ideal para cuidar tu figura. Eso sí, si lo comes en almíbar la cosa cambia bastante, por lo que se recomienda comerlo de forma natural.

  • Zanahoria

Lo mejor de la zanahoria es que puedes comerla de mil maneras diferentes. Puedes comerlas crudas, cocidas, salteadas, guisadas, en cremas, o si te animas, incluso puedes probar a hacer una tarta de zanahoria. Además, su contenido en betacaroteno la convierte en tu mejor aliada en la protección contra los rayos solares. Esta hortaliza es digestiva, rica en fibra, antioxidantes y vitaminas, y aporta tan solo 40 Kcal por cada 100 gramos. ¿Qué más le puede pedir?

  • Sardinas

Los pescados siempre son beneficiosos para nuestra salud, y uno de los más recomendados en esta época son las sardinas. Son ricas en Omega 3 por lo que ayudan a reducir los niveles de colesterol, y también aporta fibra, vitaminas y minerales. Además, para aquellas a las que os interesa el Fitness, las sardinas contienen un alto nivel de proteínas (20%), por lo que son el complemento perfecto para tus rutinas de gimnasio.

  • Bonito

Continuando con los pescados, el bonito es otro de los más beneficioso durante el verano. Podemos disfrutar de él en múltiples elaboraciones y podemos añadirlo a otros platos como las ensaladas, la pasta, tostadas, etc. Es un pescado azul, muy rico en grasas saludables Omega 3, por lo que al igual que las sardinas, ayuda a reducir el colesterol. Además, contiene diversas vitaminas y minerales, y también contiene un alto aporte en proteínas (25%).

  • Pepino

El pepino es ideal para el verano porque gracias a su alto contenido en agua es muy refrescante. Seguramente has visto cientos de veces cómo hay mujeres que se colocan rodajas de pepino en los ojos, esto se debe a que sus antioxidantes son capaces de reducir la apariencia de las ojeras. Si son beneficiosos para la piel, imagínate lo buenos que serán para el cuerpo. El pepino es diurético y con un alto contenido en fibra, por lo que ayuda a eliminar líquidos, toxinas y mejora el tránsito intestinal. Eso sí, gran parte de sus poderosos beneficios se encuentran en su piel, por lo que al pelarlo trata de no quitarla entera.

Si este verano quieres estar más sana y radiante que nunca, no dudes en añadir a tus recetas algunos de estos alimentos que hemos mencionado y… ¡Que te aproveche!

Sobre el autor de “Los mejores alimentos para el verano”

Este artículo ha sido escrito por expertos en el cuidado y protección de la mujer. Tu Vida ON es un blog formado por un equipo de especialistas en seguros de vida para mujeres que se preocupan por tu bienestar y el de los tuyos.

Para garantizar este bienestar, este equipo de profesionales ha diseñado Tu Vida, uno de los seguros de vida para mujeres que más se orienta a la protección de la mujer de hoy en día. ¡Y a la protección de quienes más importan a esta mujer!

¿Quieres descubrirlo? ¡Haz el test de Tu Vida! Escoge un capital asegurado, selecciona tu paquete de asistencia de vida diaria y descubre lo poco que costaría gozar de tranquilidad y protección para los tuyos.

Porque además de un capital por fallecimiento o incapacidad, el seguro de vida para mujeres Tu Vida ofrece coberturas adicionales de asistencia para que a los tuyos no les falte la atención que se merecen en los momentos en los que tú no puedas proporcionársela.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here