Si te interesan las redes sociales, coincides con las más de doce millones de mujeres españolas que tienen presentes las redes de social media en sus vidas. De hecho, las españolas son las mujeres europeas que más se comunican en redes sociales, con una media de contacto un 8% superior a la de los hombres, publican contenido un 87% por encima que ellos y, en la misma medida, les superan en interacción con otros usuarios, con publicaciones y con marcas. A escala mundial, las mujeres tienden a usar más las redes sociales que los hombres, el 80%, siete puntos más que el género masculino.

Estos son algunos datos relevantes de un estudio de Adglow, que analiza también cuál es el perfil de la mujer usuaria de redes sociales. A ver si te sientes identificada…

La fórmula de acceso mayoritaria es a través de dispositivos móviles y en cuanto a plataformas, su red preferida es Facebook, que en nuestro país cuenta con un 51% de mujeres frente a un 49% de hombres. Otra de las plataformas que triunfan entre el género femenino son Instagram y Pinterest, esta última cuenta con más de un 82% de usuarias. Mientras que en Twitter se registran 40 millones de accesos mensuales más por parte de mujeres que de hombres.

Por otro lado, datos de un estudio de Nielsen muestran que las mujeres dedican a diario cerca de diez minutos a interactuar en las redes sociales desde sus móviles o apps, mientras que los hombres pasan menos de siete minutos. Además, ellas son más activas en general e interactúan en mayor medida con el resto de usuarios, publicaciones y marcas (87%).

Las mujeres muestran bastante compromiso con marcas e influencers. De hecho, según datos del estudio, las campañas segmentadas dirigidas a mujeres, se ha triplicado entre 2017 y 2018, dado que son fieles seguidoras de marcas e influencers en redes. Es más, el 38% afirma que su decisión de compra se ha visto influida por el contenido visto en redes sociales. Pero no solo usan las redes sociales para mantenerse al día con las marcas, también hacen comentarios sobre sus marcas favoritas, en mucha mayor medida que los hombres.

Así, desde Tu Vida On llegamos a la conclusión de que muchos de los contenidos y campañas que se dinamizan en redes sociales se enfocarán, cada vez más, a los gustos y preferencias de las mujeres. Pero no solo la comunicación de marcas y productos se orientará más a la mujer, el diseño de los mismos también. Tal es el caso de muchos productos, incluso, en el mundo de los seguros de Vida. Ejemplo de ello es Tu Vida, el seguro de vida para mujeres especialmente diseñado para dar cobertura a las necesidades de protección de la mujer. Te animamos a que conozcas un poco mejor todo lo que este seguro de vida para mujeres puede hacer por ti.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here