Un papá siempre es sinónimo de superhéroe. Al igual que una madre, no dudan en darlo todo por el bienestar de su familia y solamente buscan la felicidad de sus hijos. Merecen todo y por ello desde Tu vida ON te proponemos 7 planes divertidos para el próximo 19 de marzo, ¡el Día del Padre!

Planes para hacer con tu SúperPapá

Picnic

Si queréis pasar un día relajado y disfrutar de la naturaleza, nada mejor que un picnic. ¡Es un plan perfecto para celebrar que la primavera está a la vuelta de la esquina! Además los más pequeños pueden disfrutar de juegos al aire libre y, sobre todo, en familia. Aprovecha para enseñarles lo importante de dejarlo todo limpio para cuidar y respetar el medio ambiente.

Glamping

Es la unión de glamour + camping. Este plan es ideal para que los padres se relajen y dejen a un lado las preocupaciones y el estrés del día a día. ¿Qué tal se te da el montaje de la tienda de campaña? No hay problema porque lo particular de esta escapada en familia, es que este camping  te facilita todo lo necesario para disfrutar de la acampada, pero sin el engorro de llevar a cuestas tu propia tienda de campaña y demás utensilios típicos del camping.  ¡Ya está todo preparado! Lo más importante es no olvidarse de las ganas de disfrutar en familia de un día tan especial.

Paseo en globo

¿Crees que a tu padre le puede apasionar la idea de ver todo lo que le rodea desde las alturas? Si es una persona decidida que no teme a las alturas, esta experiencia os va a sorprender seguro. ¿Te animas?

Geocaching

Para todos los papas aventureros que les encanta la naturaleza y disfrutar de un día diferente descubriendo tesoros ocultos, el geocaching o búsqueda del tesoro es su actividad.

Es muy sencillo y solo necesitamos llevar lo siguiente:

  • Un móvil o dispositivo GPS de mano
  • Un cuaderno y bolígrafos
  • Ropa cómoda y provisiones como agua y comida
  • ¡Y ganas de pasarlo bien junto a los más pequeños!

Antes de comenzar con la aventura, hay que registrarse en Geocaching para poder acceder a todos los mapas y saber qué tesoros hay cerca y lo que hay que hacer para obtenerlos. La aplicación te indicará la localización de tu “primer tesoro”, que constará de una caja con un cuaderno y un boli, con los que podrás dejar constancia con tu nombre y fecha, de que has encontrado el primer tesoro. Recuerda dejarlo donde estaba para que otros buscadores puedan hallarlo.

También es importante que en este tipo de expediciones al aire libre, se tenga especial cuidado con todos los miembros de la familia, para que estén protegidos y no ocurran imprevistos que estropeen el día familiar.

Hay distintos tipos de tesoro:

  • Tradicional, es decir, las coordenadas indican solamente el tesoro.
  • Localizaciones múltiples. Con este modelo de juego se acuden a varios lugares estratégicos para superar pruebas hasta descubrir el tesoro final.

¡Pero no todo es tan sencillo! Para seguir con la búsqueda y obtener resultados positivos, la familia debe dar respuesta a adivinanzas y a juegos mentales para seguir superando cada obstáculo hasta llegar al tesoro final. Eso sí, ¡el nivel de dificultad lo eliges tú!

Cata de vinos

Un regalo especial para los amantes del vino, en el que podrán disfrutar de una experiencia fascinante para todos los sentidos.  ¿En qué consiste? Se trata de descubrir y aprender todos los secretos sobre la maravillosa elaboración y conservación de los vinos, además de adquirir el refinado arte de la degustación. Puedes buscar una cata de vinos que se realice directamente en los viñedos, enriqueciéndoos de un ambiente único en un lugar espléndido.

Sesión de fotografías

Algo distinto y un recuerdo para toda la vida. Prepara la ropa de gala porque toca pasar un rato imitando a las grandes estrellas del cine. Podéis hacer sesiones temáticas o bien mostraros tal y como sois. ¿Y por qué no, una sesión fotográfica cada año para ver el cambio con el paso del tiempo?

¡Nos vamos a las Fallas de Valencia!

El día grande de las fiestas de Valencia es el 19 de marzo, coincidiendo con el Día del Padre, por lo que un viaje en familia para disfrutar de esta fantástica ciudad y de la cultura que la rodea, ¡es más que perfecto! Te recomendamos que lo planees con antelación, ya que es una fiesta muy popular y suele estar colapsada de visitantes de todo el mundo.

Estas son algunos de los planes que os proponemos para un día tan especial en el que lo más importante es hacerle saber que para vosotros es una parte fundamental de vuestra vida, ya sea como vuestro padre o como el papá de vuestros hijos. Un abrazo o un beso, es un gran regalo que seguro os agradecerá.  ¡Los pequeños detalles son los que más gustan, porque son los que nos llegan al corazón!

¿QUIERES GANAR UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE?
Únete al programa de embajadoras de Tu vida ON
SABER MÁS
Artículo previoLos mejores diseños de interiores para nuestros niños
Siguiente artículoLos beneficios de la risoterapia para niños

DEJA UNA REPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí