La llegada del nuevo año trae consigo las rebajas de invierno y es el momento perfecto para comprar la prenda que han olvidado los Reyes Magos y que tanto deseas. Pero no todo vale a la hora de ir de tiendas y en Tu vida ON te contamos qué debes valorar.

Consejos para comprar en rebajas

Es difícil resistirse a tanta oferta, pero es mejor comprar solamente lo que se necesite. ¿Para qué comprar un pantalón de una talla menos pensando en que algún día nos valdrá? Para ayudarte, haz una lista antes de ir de tiendas en la que detalles lo que necesitas y qué buscas para tus familiares y amigos. El objetivo es evitar las compras compulsivas pero, eso sí, ¡un capricho nunca viene mal!

Ante todo, recuerda que los productos con taras son de saldo y que deben ofertarse como tal, no como rebajas.

rebajas de invierno

El producto rebajado debe ser siempre de la misma calidad que antes de ver reducido su precio. Asimismo, debe de haber formado parte de la oferta habitual durante un mes como mínimo.

Revisa los precios así como los descuentos. El producto siempre debe mostrar su precio original y el rebajado o bien el porcentaje de rebaja. Ahora con internet es sencillo comparar precios y saber el dinero que se puede ahorrar. Por otro lado, no tires los folletos porque lo ofertado tiene un carácter contractual. Es decir, si llegas a la tienda y está más caro, puedes reclamar que te lo dejen igual que viene en los anuncios.

Debes fijarte si existen condiciones especiales: devoluciones a través de vales de compra u otro producto, menos días para hacer una devolución o bien no poder pagar con tarjeta. Si las condiciones no están a la vista o bien tienes dudas, pregunta al responsable para mayor seguridad.

De igual modo, conserva la factura o el tique, puesto que será necesario en caso de cambio, devolución o reclamación.

Lo más importante es saber que aunque en rebajas se bajen los precios, los derechos del consumidor siguen siendo los mismos. Si has tenido algún problema y te ha resultado imposible solucionarlo de forma amistosa, pide una hoja de reclamaciones para dejar por escrito el problema.

Las tiendas online en rebajas

¿No quieres salir de casa para comprar? ¿Prefieres comprar todo por la red y que te lo lleven a donde quieras? Es una opción muy válida pero hay que tener cierto cuidado.

Las grandes ventajas es que hay una mayor oferta porque tienes la libertad de adquirir un producto de cualquier página del mundo y puedes verlo todo en cualquier momento, lugar y sin sufrir aglomeraciones. Resulta muy fácil comparar precios de un lugar a otro y es más sencillo saber dónde es mejor adquirir el producto. Además, hay algunos comercios que ofertan a menor precio en internet que en tienda física.

Eso sí, desconfía siempre de las webs que ofrecen descuentos increíbles y de los precios muy bajos porque es imposible que el último móvil del mercado esté por menos de 30 euros. ¡Cuidado con dar datos personales! Infórmate siempre de la tienda online en la que vas a comprar y asegúrate que tenga el protocolo de seguridad “https” antes de la dirección de la web.

rebajas de invierno

Cuidado con las direcciones de los correos spam porque pueden llevar a un sitio web en el que solamente quieren conocer tu número de tarjeta y tus datos. No te olvides de navegar desde una conexión segura y olvídate de comprar desde redes de wifi públicas.

Revisa siempre las condiciones de compra así como de devolución. Una vez que te has asegurado de que todo está en orden, ¿has mirado el plazo de entrega? A lo mejor no te llega a tiempo para ese cumpleaños para el que lo has comprado. Por último, elige la forma de cobro que más se adapte a ti. Si eliges pago con tarjeta, para mayor seguridad puedes hacerte una cuyo único uso sea la compra por internet.

Para que no te den gato por liebre, recuerda mirar las etiquetas para ver los descuentos, y no olvides asegurar de que son productos de la misma calidad de la que ofertaban antes de ser rebajados. ¡Y a disfrutar de las rebajas!

¿QUIERES GANAR UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE?
Únete al programa de embajadoras de Tu vida ON
SABER MÁS
Artículo previo¿Quieres alquilar tu casa? Ideas para que parezca irresistible
Siguiente artículo¿Se te cae mucho el pelo? Refuerza tu cabello desde el interior

DEJA UNA REPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí