Con motivo de la semana de la movilidad, desde TuvidaON te recomendamos una serie de planes y rutas en bicicleta para que puedas disfrutar de la ciudad y del buen tiempo de septiembre. En solitario o junto con tu familia, lo importante es disfrutar.

Hacemos ejercicio cardiovascular, tonificamos los músculos, mejoramos la espalda, fortalecemos las rodillas, reducimos el estrés y mejoramos también nuestro sistema inmunológico. ¿Cómo? Sobre pedales. Una alternativa para pasar el domingo o para hacer turismo en las grandes ciudades es sobre una bicicleta. Y sí, puedes hacerlo con toda la familia, incluidos los niños. Por ello, te dejamos algunas de las mejores rutas para disfrutar de la bicicleta en familia por las principales ciudades españolas:

En Madrid

  • Ruta por el parque Juan Carlos I. En este parque cercano al barrio del aeropuerto, podremos disfrutar de la bicicleta sin necesidad de alejarnos mucho de la ciudad. La ruta está muy bien señalizada y recorre todo el parque. El recorrido es llano, es de aproximadamente 9,2 kilómetros y se completa en apenas una hora, por lo que los más pequeños no se cansarán en exceso. Y, además, el lugar dispone de un servicio de préstamo de bicicletas gratuito, por lo que no tienes excusa para disfrutar de este agradable paseo con los tuyos.
  • En la Casa de Campo. Puedes partir desde cualquier punto, incluso desde la propia boca del metro. No solo es un recorrido sencillo, sino que nos cruzaremos con lugares bastante emblemáticos de la zona. Por ejemplo, el arroyo de Antequinas, la casa de Vacas o el cerro de las Covatillas. El trayecto es algo largo, supera los 18 kilómetros (unas dos horas en bicicleta, más o menos), sin embargo, es bastante llano, por lo que se puede completar en familia sin mayor dificultad.
  • La ruta verde de Valdebebas. El trayecto comienza en la estación Álvarez de Villamil. Son 7,8 kilómetros fáciles de realizar y el lugar tiene muchas zonas entretenidas para recorrer con la bicicleta. El único consejo es que esta ruta hay que realizarla en otoño o primavera, ya que hay poca sombra. Por lo demás, es un trayecto llano, sencillo y que completaremos en una hora.

En Barcelona

rutas en bicicleta Barcelona

  • Desde Playa Fórum al Hotel Vela. Es la mejor forma de recorrer el paseo marítimo de Barcelona en bicicleta. El trayecto es llano, está bien señalizado y entremedias hay numerosos lugares para niños en los que hacer una parada. Son tan solo 8,3 kilómetros y cuenta con numerosos servicios de alquiler de bicicletas y otros vehículos. Disfruta del mar y de las principales playas de Barcelona.
  • El Passeig de les Aigües. Este camino de diez kilómetros en el Parque Natural de Collserola os permitirá a toda la familia ver Barcelona con perspectiva, desde la distancia. Es una de las rutas en bici más famosas de la ciudad condal. Puedes llegar a ella incluso en transporte público.
  • La Vía Verde del Llobregat. Este precioso trayecto recorre un entorno natural que atravesaba el antiguo trazado del ferrocarril Manresa-Olván. El río Llobregat moldeó el paisaje dando lugar a una ruta de unos 13 kilómetros con unas vistas espectaculares. Perfecta para realizar en familia y escapar de la gran ciudad.

En Valencia

  • Un trayecto por el Cauce del río Turia. Se trata de una de las rutas más bonitas para conocer Valencia en bicicleta. Parte del Parque de Cabecera y finaliza en la Ciudad de las Artes y las Ciencias recorriendo el antiguo cauce del río Turia. Son tan solo 13 kilómetros bastante llanos que recorreremos en apenas una hora y que, además, tiene una parada obligada para los niños: el Parque de Gulliver, con un sinfín de toboganes y rampas para que se diviertan los más pequeños.
  • La Vía Verde Xurra. La ruta se hace a través de carriles bici. El trayecto está en las afueras de Valencia y finaliza en Puçol. Lo único a tener en cuenta es que la vía es un poco larga: supera los 16 kilómetros. Aun así, es fácil de completar, está bien señalizada y tiene muy poco desnivel.
  • Ruta por La Albufera. En este trayecto pedalearemos a través de campos de arroz y llegaremos a la laguna de La Albufera. Las vistas son impresionantes y casi toda la ruta cuenta con carriles bici. El trayecto tiene 57 kilómetros, que se completan en alrededor de cinco horas. Pero no hay que llevarse las manos a la cabeza, puesto que podemos adaptar la ruta a los kilómetros que queramos.

En este post te hemos mostrado una serie de rutas de las tres principales ciudades de España, pero hay un sinfín de rutas en bicicleta y caminos que puedes ir descubriendo a golpe de pedal. Aprovecha esta semana de la movilidad e inculca a tus hijos el hábito de la bicicleta, será positivo para su salud y para el medio ambiente.

¿QUIERES GANAR UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE?
Únete al programa de embajadoras de Tu vida ON
SABER MÁS
Artículo previoCoge la bicicleta y muévete a tu ritmo
Siguiente artículoAlzheimer, una enfermedad que también afecta al entorno familiar

DEJA UNA REPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí