Llega el verano, y con él celebramos el reconocimiento al yoga, una disciplina con múltiples beneficios para la salud. Para muchos, la mejor fórmula para equilibrar cuerpo y mente

¿Sabías que hoy es el Día Mundial del Yoga? Lo que casi seguro que no sabías es que este Día Mundial coincide con el solsticio de verano desde hace cuatro años. La UNESCO lo reconoció como tal por el efecto de bienestar que esta disciplina tiene sobre la salud.

¡Pero el yoga no es solo #TrendingTopic hoy! De hecho, es la séptima tendencia de fitness según el ranking anual que elabora el American College of Sports Medicine, de Estados Unidos. Y es que cada vez son más los segmentos de población, sin importar la edad, los que se apuntan a la práctica del yoga.

Esta disciplina constituye para muchos la mejor fórmula para equilibrar cuerpo y mente. Supone el camino hacia esa estabilidad, que unos consiguen meditando; otros, con meditación en movimiento; otros, con el control de la respiración… Así, existen distintos estilos de yoga que permiten adaptar las distintas prácticas a las más diversas personalidades y estados físicos.

  • ASTHANGA: Se centra más en el trabajo más físico, proporcionado gran disciplina.
  • IYENGAR: Muy adecuado para quien se inicia en el mundo del yoga. Enseña a alinearse y respirar.
  • VINYASA: Orientado a experimentar la creatividad y la libertad.
  • DHARMA YOGA: Desarrolla la devoción pero insiste, al mismo tiempo, en la disciplina y la práctica más física
  • PRANAYAMA Y MEDITACIÓN: Es el control de la respiración y de la mente. Una práctica que en principio parece fácil y, vaya por dónde, es la más difícil. El camino más directo de unión el propio ser y ese todo (o equilibrio).

 Reduce los niveles de estrés

Así, el yoga constituye una ciencia y una filosofía que nos ayuda a conocernos mejor física, mental y emocionalmente, muy recomendable para rebajar tensiones y estrés.

De hecho, según un estudio realizado por Soluna, especialistas en el cuidado del cuerpo y mente, el 40% de los adultos prefieren el yoga como actividad para reducir sus niveles de estrés, siendo las personas entre 35 y 65 años las que más lo practican con este fin. Asimismo, aducen observar en su práctica otros beneficios físicos como la mejora de la flexibilidad, la coordinación y la resistencia y, en general, la mejora de su estado de salud.

En este sentido, desde CNP Partners te animamos a iniciarte en el yoga (¡si aún no lo has hecho!). ¡Nosotros #SomosFans! De hecho, una vez a la semana nuestras oficinas se convierten en un estupendo centro de yoga. ¡Relajamos cuerpo y espíritu pasando un buen rato con los compañeros!

¿QUIERES GANAR UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE?
Únete al programa de embajadoras de Tu vida ON
SABER MÁS
Artículo previoCómo actuar ante una herida
Siguiente artículoRemedios naturales para quemaduras con aceite

DEJA UNA REPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí