Estas Navidades, como prácticamente todos los años, acabaron con un triste balance en las carreteras. Según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), en unos 19,7 millones los desplazamientos de largo recorrido, 50 personas han perdido la vida en 47 accidentes de tráfico, 6 más que las Navidades anteriores.

Las carreteras andaluzas han sido las que han mostrado más siniestralidad, con 13 fallecidos, seguidas de las de Castilla-La Mancha y Galicia, con cinco fallecidos en cada comunidad. Del total de accidentes, 39 se han producido en vías convencionales y los 8 restantes, en autopistas y autovías.

El tipo de accidente que más se ha dado ha sido el de la salida de vía, con 18 siniestros. Le siguen la colisión frontal y la trasera, con ocho accidentes cada uno. Otro dato que resalta la DGT es que un ciclista y dos peatones han fallecido atropellados.

La seguridad es un elemento que muchas de nosotras queremos tener presente en casi todos los aspectos de la vida. En este sentido, atender a todas las medidas de seguridad cuando viajamos es importante. Y es que, aún a día de hoy, se producen fallecimientos en carretera que podrían haberse evitado de llevar puesto el cinturón de seguridad, una medida de precaución esencial pero que, aunque nos parezca increíble, hay personas que aún no respetan.

Si bien nadie está libre de sufrir un accidente, pues aunque hayamos extremado las medidas de precaución, existen factores que no están bajo nuestro control, sí está en nuestra mano tratar de asegurar, en el caso de que tuviésemos el peor de los desenlaces, el bienestar de las personas que dependen de nosotros.

Concebido para ello nació el seguro Tu Vida, un seguro de vida para mujeres especialmente diseñado para nosotras, que no solo proporciona un capital asegurado a los beneficiarios que designemos en caso de fallecimiento, sino que también proporciona coberturas adicionales de asistencia a nuestros hijos o padres dependientes en caso de que un accidente nos impida prestarles la atención y cuidados que se merecen.

Desde Tu Vida On animamos a todas nuestras seguidoras a extremar las medidas de seguridad cuando viajamos, pero, sobre todo, en las denominadas ‘operaciones’ salida y retorno en épocas de puentes y de vacaciones, así como a valorar la cobertura de un seguro de vida ante la posibilidad de sufrir un accidente.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here