Hoy celebramos la felicidad por séptima vez desde que Naciones Unidas declaró el 20 de marzo Día Internacional de la Felicidad como reconocimiento del importante papel que desempeña la felicidad en la vida de las personas de todo el mundo.

Todos los 193 estados miembros de las Naciones Unidas han adoptado una resolución que pide que se otorgue mayor prioridad a la felicidad. Desde Tu Vida, nos unimos a este propósito también y hoy queremos hablarte del efecto que tiene sobre ti ser lo más feliz posible.

Según un estudio realizado en Harvard durante 80 años, tener relaciones personales felices en nuestras vidas es un factor clave para llevar una vida saludable. Los resultados muestran que las relaciones cercanas y verdaderas hacen más feliz a la persona que el dinero o la fama. Los participantes de este estudio de larga duración, entre los que se incluyen como participantes algunas celebridades como el presidente John F. Kennedy, demostraron que existe una fuerte conexión entre las relaciones personales, ser feliz y estar sano. Esta importante trilogía disminuye el riesgo de deterioro mental y el estrés, fortalece nuestra memoria y nos ayuda a dormir mejor.

Por otro lado, el estudio también revela los factores que están afectando negativamente nuestra felicidad, y por lo tanto nuestra salud. Los resumimos brevemente: soledad, fumar, beber alcohol en exceso, mantener un peso excesivo, ausencia de actividad física, vivir en second life (vivir las relaciones solo a través de las redes sociales)… Nada que seguro no sepas, pero que a veces cuesta eliminar de nuestras vidas. Por eso, te invitamos a que;

  • Apagues el móvil y juegues con tus hijos.
  • No digas no a esa clase de pilates con esas compañeras que pueden terminar siendo amigas.
  • La enésima repetición de Pretty Woman, sofá, manta y tu mascota ronroneando.
  • Que descuelgues el teléfono y digas a esa amiga que hace mucho que no llamas “¿nos tomamos un café?, te echo de menos”.
  • Que no dejes pasar un fin de semana sin descubrir nada nuevo.
  • ¡Un sí voy al concierto aunque sea la mayor de todos!

Ser feliz es más simple de lo que pensamos. Quizá hacemos nuestras vidas complejas.

Desde Tu Vida ON nos unimos a la celebración del Día Mundial de la Felicidad, y queremos añadir otro factor clave de la felicidad: sentirnos seguros y tranquilos junto a nuestros seres queridos y familiares. En este sentido, para asegurar el futuro de tus seres queridos ante cualquier imprevisto, infórmate acerca de lo que puede hacer por ti el seguro de vida para mujeres Tu Vida, el único seguro de vida del mercado que ofrece coberturas específicas para el día de la mujer de hoy.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here