¿Eres una amante de los gatos? No dejes de celebrar el día de hoy con tu felino. Hoy es el Día Mundial del Gato, celebrado principalmente para concienciar sobre el NO abandono de nuestras mascotas ya que cada año, en torno a 150.000 mascotas son abandonadas en España.

En Tu Vida On también somos amantes de los animales, nos preocupa su cuidado y bienestar. Si a ti también te preocupa, recuerda que existen fórmulas para proporcionales los cuidados que necesitan en caso de que tu no puedas dárselo. Por ejemplo, el seguro de vida para mujeres Tu Vida ofrece coberturas que garantizan el cuidado de tus mascotas en caso de que a ti te ocurriese algo.

Así, si eres una apasionada de los gatos, como el 35% de los españoles, que viven en compañía de un felino, no dejes de leer el post de hoy, te vamos a contar un montón de curiosidades que a lo mejor aún no sabías. Porque, ¿sabías qué…?

  • El gato es el único animal que celebra su día tres veces al año, el 8 de agosto, el 29 de octubre y… tal día como hoy, ¡el 20 de febrero! ¿Sabéis por qué? Hoy se recuerda el fallecimiento de Socks, el gato que acompañó a la familia Clinton durante sus años en la Casa Blanca. Gato más famoso incluso que los Aristogatos y que aparecía en todas las fotos familiares como un miembro más de los Clinton.
  • Además de con la nariz, los felinos huelen con un órgano llamado de Jacobson, situado en la parte superior de la boca.
  • Los bigotes de nuestros amigos se caen y luego vuelven a salir. Esto afecta tanto a su orientación como a sus movimientos. Es muy importante no cortárselos.
  • Un gato es capaz de saltar una distancia de hasta siete veces su propia altura.
  • Aunque su ronroneo suele significar tranquilidad, también ronronean cuando están asustados y enfermos. Esto les sirve para tranquilizarse a sí mismos.
  • Solo uno de cada 10.000 gatos tricolor es macho y fértil, por lo que casi todos los gatos con estas características son hembras.
  • Son bastante dormilones, duermen entre 16 y 18 horas al día, aunque mientras duermen también están alerta de todo lo que se mueve a su alrededor.

Aparte de estas anécdotas que quizá desconocías, queremos que conozcas los cuidados básicos en caso de que estés pensando en adoptar alguno:

Es importante hacerlo con responsabilidad, tanto por ti como por el resto de tu familia. Una de las primeras cosas que deberías hacer es llevarlo al veterinario, ya que el calendario de vacunaciones y las desparasitaciones tanto internas como externas son fundamentales para tu animal doméstico.

Otra de las cuestiones fundamentales que tenemos que tener en cuenta es su alimentación, ya que será diferente según su edad, peso, raza etc. No solo es importante el alimento, el cual debe ser de calidad, sino también el recipiente donde nuestro amigo recibirá el alimento.  Principalmente se recomienda un comedero con bordes suaves y redondeados.

Su higiene es otro de los factores más importantes. ¿Sabías que no es recomendable bañar a los felinos? Ellos mismos se encargan de mantenerse limpios. Lo que sí debemos hacer es cepillarlos diariamente para evitar las bolas de pelo que se pudieran formar en su intestino y ocasionarles problemas digestivos. Para evitar estos problemas se recomienda aportar suplementos alimenticios como la malta para favorecer el tránsito intestinal.

Y concluimos el post dándole vueltas al estribillo que en su día entonó Antonio Flores, porque aquello de que “siete vidas tiene un gato…” es verdad. El motivo, su capacidad de supervivencia ante caídas graves, ya que son capaces de dar la vuelta en el aire y aterrizar a cuatro patas. ¡Suerte la de los felinos! Por ello, a lo largo de esas siete vidas, seguro que quieres darle lo mejor en cada una de ellas. ¿Cómo hacerlo? De la mano del seguro de vida para mujeres Tu Vida, que asegura el cuidado de tus mascotas cuando tú no puedas hacerlo, para aportarte la tranquilidad que necesitas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here