Cuando eres joven no te planteas las cosas a largo plazo, el presente es prioritario. Pero conforme avanza la edad, aumentan las responsabilidades y con ellas, comienza el desarrollo de la vida adulta. Debes empezar a asegurar tu futuro y el de los tuyos y beneficiarte de las ventajas de contratar un seguro de vida siendo joven.

A veces, ser joven parece sinónimo de invencible. Por lo menos en cuanto a salud se refiere. Puede que tengamos un salario bajo, poco que ahorrar, nos movamos en transporte público y que aún no tengamos claro qué hacer con nuestra vida. Pero lo que sí vemos claro es que tenemos un futuro por delante. Aun así, debemos reflexionar. ¿Podemos asegurar ese futuro? ¿Por qué no empezar a planificar nuestras finanzas desde el principio?

Desde el momento en que disponemos de ingresos, por pocos que sean, nos matriculamos en una nueva carrera que estudiaremos de por vida: las finanzas personales. Empezamos a ser independientes y responsables de nosotros mismos. Por ello, debemos aprender a planificar nuestra economía, a ahorrar para los imprevistos del futuro, a asegurarnos de que los que están a nuestro lado siempre dispondrán de los recursos adecuados. Estas y otras se convierten en algunas de nuestras principales asignaturas.

Una vez acabada la universidad o los estudios, entras en el mercado laboral y los objetivos vitales cambian. ¿Independizarse? ¿Formar una familia? ¿comprar el coche que tanto te gustaba? ¿comprarte un terreno y una casa? En cualquier caso, ya no debemos vivir solo el presente. Debemos utilizar los recursos de los que disponemos para garantizar que ningún imprevisto nos tumbará en el futuro. Planificar nuestro ahorro, es la principal tarea. Y la segunda, asegurarnos de que los nuestros dispondrán de lo necesario sean cuales sean las circunstancias.

La primera obligación es relativamente sencilla. Vamos a dedicar una cantidad fija cada año para el futuro e invertirla a través de alguno de los productos de ahorro existentes en el mercado. Pero… ¿cómo podemos asegurar el futuro? Existe una alternativa por la que puedes asegurar, tanto tu futuro como el de los tuyos y estar preparado para cualquier imprevisto que pueda surgir. ¿Has pensado en qué pasaría si sufres un accidente y debes estar temporalmente inmovilizada? ¿Quién se encargaría de todo aquello que tendrías que dejar aparcado durante tu recuperación? Un seguro de vida te puede solucionar este problema. Algunos seguros de vida no solo cubren el peor de los casos, los servicios asociados a estas coberturas pueden ser también un apoyo para ti en los malos momentos (como si tuvieras que estar hospitalizada). Estos seguros, ofrecen mejores condiciones de contratación cuanto más joven seas a la hora de firmar el seguro.

Ventajas de contratar un seguro de vida siendo joven

La mayoría de las personas contrata un seguro de vida cuando cumplen una edad avanzada. Los más previsores, cuando comienzan a formar una familia. Pero contratarlo joven conlleva una serie de ventajas (fundamentalmente fiscales) que es recomendable tener en cuenta:

  • Te saldrá más barato. El coste de los seguros de vida está relacionado con la esperanza de vida y la salud. A mayor esperanza de vida, menos precio.
  • Ofrece una serie de ventajas fiscales: la tributación del capital asegurado en caso de fallecimiento del tomador corresponde al impuesto de sucesiones y donaciones que en algunas comunidades goza de bonificaciones de hasta el 99%.
  • Ese mismo capital también es inembargable. Es decir, que no responde por deudas que el asegurado tuviera al fallecer.

El seguro de vida de CNP Partners Tu Vida te ofrece, además de un capital asegurado, otros servicios complementarios. Descubre las posibilidades y condiciones que te ofrecen y asegura tu futuro y el de tu familia.

¿QUIERES GANAR UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE?
Únete al programa de embajadoras de Tu vida ON
SABER MÁS
Artículo previoCuida tu corazón con estos sencillos pasos
Siguiente artículoMejores destinos para viajar en familia

DEJA UNA REPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí