¿Estás pensando en un viaje para disfrutar en familia de la Navidad y lejos de casa? ¿Pasar unas vacaciones distintas mientras se espera la llegada de Papa Noel y los Reyes Magos? Desde Tu vida ON te proponemos 8 destinos sensacionales para disfrutar de unos días inolvidables junto a los tuyos. ¡Y no te olvides llevar contigo las mejores novelas recomendadas para hacer más ameno el viaje!

Los mejores viajes en Navidad

París (Francia)

La capital francesa se viste de gala para celebrar la Navidad. La Torre Eiffel, el Arco de Triunfo, el Museo del Louvre o Notre Dame tienen un encanto especial en épocas navideñas gracias al ambiente festivo que se respira en París.

Los mercados navideños harán las delicias de toda la familia. Además, se puede disfrutar de tiovivos y de pistas de patinaje sobre hielo aptas para todas las edades.

¿Qué tal un día en Disneyland? La visita a este parque temático hará que tanto pequeños como mayores se diviertan en un mundo mágico. Será inolvidable disfrutar de la Navidad en compañía de Mickey, Minnie y Pluto.

viajes en navidad

Tallin (Estonia)

En la conocida como Plaza del Ayuntamiento se colocó el primer árbol de Navidad del mundo. Tuvo lugar en 1441 y desde entonces Tallin ha amado estas fiestas hasta convertirse en una de las ciudades más bellas y representativas del espíritu navideño.

El mercado de Navidad está situado en dicha plaza y se pueden encontrar regalos originales para toda la familia, la mayoría hechos a mano. Asimismo, hay actuaciones y actividades entre las que destaca la llegada de Papa Noel en trineo.

Tallin es una ciudad medieval perfectamente conservada que destaca por la belleza de su centro histórico. ¡Es momento de conocer Estonia!

Rovaniemi (Finlandia)

La capital de Laponia es conocida por ser la ciudad natal de Papa Noel. Los más pequeños disfrutarán entregando su carta a Santa Claus en su propio hogar tras llegar en trineo.

En Rovaniemi hay mucho más. Por ejemplo, se pueden ver auroras boreales hasta en un total de 200 noches al año (entre los meses de agosto y abril). Es un espectáculo astral visible desde cualquier punto sin contaminación lumínica, pero para ello no hay que irse muy lejos del centro de la ciudad.

Como dato curioso, desde la aldea de Papa Noel hasta el centro de la ciudad se extiende el Círculo Polar Ártico. Y, según cuentan sus habitantes, cuando se sobrepasa se deja atrás el estrés y la ansiedad. ¿Por qué no probarlo?

Nueva York (Estados Unidos)

La Navidad comienza con el encendido del famoso árbol situado en Rockefeller Center. Es allí donde se puede disfrutar de la gran pista de hielo tan presente en numerosas películas. ¿Quién no se ha imaginado recorriendo las calles de Nueva York mientras se disfruta del ambiente navideño?

Nueva York es sinónimo de un paseo por Central Park, de subir al Empire State Building y de contemplar la Estatua de la Libertad, pero guarda otros muchos secretos. Los grandes almacenes muestran sus espléndidos escaparates y la ciudad cuenta con numerosas ofertas de ocio, que van desde museos hasta musicales, pasando por eventos deportivos.

Islas Canarias (España)

¿Por qué esperar al verano para disfrutar del calor? En las Islas Canarias no faltarán días de sol y buen tiempo. Cada isla tiene tesoros por descubrir. Por ejemplo, en Las Palmas de Gran Canaria se puede disfrutar de un Belén realizado a mano y usando solamente arena y agua.

Además de la playa, las Islas Canarias cuentan con grandes Parques Nacionales en los que disfrutar de la naturaleza. En Tenerife encontramos el Teide, en Lanzarote destaca Timanfaya, en La Gomera Garajonay y en La Palma está la Caldera de Taburiente. Asimismo, no te conformes con visitar una isla porque hay excursiones organizadas en barco para conocer más de un destino canario.

Andorra

¿Te gustaría un destino en el que poder esquiar? ¡Andorra es ideal! Pero no solamente es esquí. Este pequeño país disfruta de numerosos mercados navideños y de actividades para los más pequeños, como un paseo en trineo para disfrutar de la nieve de una forma única.

Otra gran actividad cultural tiene lugar en Canillo. Se realiza desde el 7 de diciembre hasta el 31 de enero y consiste en un itinerario por un pesebre con figuras a tamaño real.

viajes en navidad

Múnich (Alemania)

El país germano se caracteriza por sus mercados navideños, haciendo de ellos su centro del turismo en Navidad. En Múnich se celebra uno de los más conocidos mundialmente, el cual está instalado en el centro de la ciudad, en la plaza Marienplatz. Eso sí, solamente está abierto hasta el día de Nochebuena. En dicha ubicación también encontraremos un árbol de más de 30 metros de altura y música en directo. Otro mercado se encuentra en Schwabing, con un toque más bohemio y repleto de artesanos.

En las calles de la ciudad alemana se mezcla historia con modernidad. ¿Sabías que la iglesia católica más antigua de Alemania se encuentra en Múnich? Fue construida durante el siglo XV y recibe el nombre de San Pedro. Otros puntos importantes son su catedral, el Palacio de Nymphemburg o el Castillo de Neuschwanstein, el cual inspiró a Walt Disney para la creación del castillo de la Bella Durmiente. Eso sí, hay que desplazarse a 130 kilómetros para disfrutar de tan idílico paisaje.

Por último, en una visita a Múnich no puede faltar la degustación de salchichas, galletas de jengibre y del pan dulce conocido como butter stollen.

Londres (Inglaterra)

El encendido del árbol ubicado en Trafalgar Square, las grandes luces situadas de Regent Street, Carnaby Street u Oxford Street y los grandes escaparates hacen de la capital británica un destino perfecto para Navidad. Además, si decides pasar allí la Nochevieja, podrás disfrutar de un espectáculo de fuegos artificiales a los pies del Big Ben y del desfile conocido como New Year Day Parade que se celebra el 1 de enero.

No se trata solamente de conocer el Palacio de Buckingham o el de Westminster, el Museo Británico o pasear por Hyde Park, ¡Londres guarda mil secretos! En Navidad hay abiertos mercados navideños como el situado en la ribera sur del Támesis y en Hyde Park Winter Wonderland, donde los más pequeños disfrutarán de atracciones y de una pista de hielo.

¿QUIERES GANAR UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE?
Únete al programa de embajadoras de Tu vida ON
SABER MÁS
Artículo previo3 ideas geniales para mostrar tu lado solidario en estas Navidades
Siguiente artículoConsejos para proteger tu hogar si te vas de vacaciones

DEJA UNA REPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí