No todo vale a la hora de alquilar. Ponte en la situación de la otra persona: ¿vivirías en una casa con muebles viejos y rotos y las paredes manchadas? El mercado de alquiler es amplio, por ello es importante hacer del inmueble un sitio atractivo para que los inquilinos lo sientan como un lugar confortable. No es necesario hacer una gran inversión, basta con cuidar pequeños detalles como los que te explicamos en las siguientes ideas de decoración.

ideas decoración

Ideas de decoración para el hogar

Hay alternativas económicas y muy funcionales para conseguir una decoración perfecta. Si es un espacio reducido, para dar una gran sensación de espacio lo idóneo es elegir el color blanco para la pintura y los acabados. Si se utilizan colores sencillos como el gris claro para muebles o puertas, el contraste cromático será muy llamativo y atractivo. Lo más importante es conseguir un decorado neutro para que los nuevos inquilinos le den el toque de color que más les guste.

Antes de alquilar el inmueble es importante revisar que en las paredes no hay desperfectos. Unos colores claros son sinónimo de mayor luminosidad y amplitud, pero no toda la pintura vale. Elige una resistente, de calidad y, a ser posible, lavable y repelente a las manchas para así conseguir que estén perfectas durante mayor tiempo. Asimismo, y en caso de que no alquiles la vivienda vacía, también puedes pintar muebles o macetas que combinen con el color de la pared.

Si optas por interiores blancos, añade espejos para lograr multiplicar la luz interior y aumentar el espacio visualmente. Otro truco es mantener las ventanas despejadas y de este modo conseguir que la luz natural esté presente en la casa. Si es escasa, ayúdate con lámparas de pie y de sobremesa, asegurándote que es la adecuada para cada rincón y que la iluminación se adapta a la funcionalidad de cada habitación.

Optar por el alquiler con muebles hará que los posibles inquilinos se hagan una idea de los espacios. Si no ven la casa decorada, no tendrán la seguridad de si cabe una cama o un mueble y lo ideal es ayudarles en este aspecto. Pero no significa que se tenga que sobrecargar cada espacio y utilizar el inmueble como un trastero. Coloca lo esencial en cada estancia y sin usar elementos desgastados o rotos porque no darán muy buena imagen. Antes de eso, mejor dejarla vacía. Lo aconsejable es que los muebles sean atemporales, resistentes y de tonalidad neutra.

Como nuestro objetivo es alquilar la casa, lo mejor es optar por ideas de decoración para habitación al mínimo y dejando de lado los gustos personales. Por ejemplo, aunque no se vayan a dejar ahí, escoge un edredón y almohadas para dar color a la cama, coloca toallas, marcos con láminas… ¡El objetivo es dar calidez y hacer de la casa un lugar acogedor!

ideas decoración

¿Cómo decorar el baño y la cocina?

Desperfectos por el suelo infravalora el inmueble. No es preciso realizar una gran inversión y se pueden usar suelos laminados o vinilos que imiten la madera. Además, también hay que asegurarse del estado de las puertas así como de sus tiradores.

Si el baño está en mal estado, no dudes en cambiar o pintar las baldosas y renovar los muebles. Un lavado de imagen también pasa por poner nuevas cortinas, mamparas y grifos. ¿Un truco? Piensa que eres el inquilino y qué te gustaría encontrarte.

En la cocina sucede lo mismo, ya que debe estar en perfectas condiciones. Si está amueblada, mínimo debe disponer de lavadora, nevera o vitrocerámica (o cocina de gas) y que todo funcione adecuadamente.

Lo más importante en las ideas de decoración es una buena distribución y conseguir que la circulación por la casa sea fluida, evitando dar sensación de agobio. ¡Lo que marca la diferencia está en los pequeños detalles!

¿QUIERES GANAR UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE?
Únete al programa de embajadoras de Tu vida ON
SABER MÁS
Artículo previoTest: ¿es mi hijo hiperactivo?
Siguiente artículoEn las rebajas de invierno, que no te den gato por liebre

DEJA UNA REPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí