Picores en la garganta y nariz, congestión nasal, estornudos o la aparición de eccemas son algunas de las manifestaciones más comunes de la alergia. El mejor tratamiento contra ella comienza en casa y se pueden conseguir con diversas rutinas para poder reducir su impacto.

Remedios para las alergias en casa

El moho, el polvo, el pelo de las mascotas y los ácaros son las causas más frecuentes de las alergias en casa. Lo primero que debemos evitar es abrir las ventanas en épocas donde el polen está más presente.

Tanto si los más pequeños de la casa como los adultos sufren de alergia, lo apropiado es mantener la casa limpia y combatir de esta manera a los causantes de la reacción. De igual modo, hay alergias que podemos desconocer que padecemos, como la que puede causar un alimento en concreto.

Para combatir la alergia en casa debemos tener cuidado cuando adquirimos sábanas y colchas. Hay que evitar aquellas más predispuestas a atrapar el polvo, como la de los tejidos sintéticos, e igualmente se deben limpiar cada semana en agua caliente. Si es posible por el material, se recomienda que sea a menos de 60 grados para terminar con todos los alérgenos. Igualmente, hay protectores que actúan como cubrecama que ayudan a reducir los ácaros en sábanas y almohadas. No debemos olvidar tampoco limpiar con frecuencia las cortinas y persianas.

Hay decoración que favorece la aparición de alergias y que actúa como el medio perfecto. Por ejemplo, las alfombras son un lugar placentero para los ácaros y si buscamos tener una en casa, mejor las denominadas de pelo corto. Asimismo, libros u objetos decorativos son otros sitios donde reside el polvo. Hay que limpiarlos con asiduidad con un paño húmedo.

Es indispensable el uso de la aspiradora frecuentemente. Para que sea totalmente efectiva su utilización, lo más apropiado es adquirir un filtro de partículas de aire o un microfiltro de doble capa.

Reducir los síntomas es posible

Otro factor a tener en cuenta para combatir la alergia en casa es la humedad, que debe ser inferior al 50%. El uso del aire acondicionado o de un deshumidificador es esencial para conseguir unos niveles tan bajos.

Cuando lavemos nuestra ropa, no demores el tiempo de espera para retirarla de la lavadora y tenderla o bien en usar la secadora rápidamente.

Si se padece alergia no se recomienda tener muchas plantas en casa, debido a que puede crecer moho y ser perjudicial para la salud.

Aprovecha el final del día para relajarte con una ducha de agua tibia que además elimine todo el polen acumulado en el pelo y en el cuerpo.

Reducir los síntomas es posible si conocemos la mejor manera de hacerlo. La alergia ataca de forma distinta a cada persona: dolor de cabeza, en la piel o en el sistema respiratorio. Es esencial conocer cuáles son sus causas y consecuencias para poder luchar contra las alergias.

¿QUIERES GANAR UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE?
Únete al programa de embajadoras de Tu vida ON
SABER MÁS
Artículo previo¿Qué es el control parental para televisión?
Siguiente artículo¿Es tu terraza segura para tu hijo?

DEJA UNA REPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí