¡Llegan las vacaciones! Momento de relax, sí. Pero en el que pueden asaltar también ciertas preocupaciones. ¿Cuáles? Por ejemplo… la posibilidad de sufrir un robo en casa mientras estamos de viaje. Seguro que alguna vez se te ha pasado por la cabeza mientras estabas tumbada al sol en la playa. Pero es posible ahuyentar esos pensamientos. Asegúrate de seguir las siguientes recomendaciones de la Guardia Civil para prevenir robos en el hogar durante las vacaciones. Elimina esa preocupación y disfruta de esos días de descanso. ¡Te lo mereces!

No hablar sobre cuándo nos vamos de vacaciones

Todos somos conscientes de que contarle tus planes a gente que no conoces no es una buena idea, pero muchas veces no nos paramos a pensar que aunque estemos hablando con alguien en quien confiamos no sabemos quién más nos está escuchando. Se lo podemos estar contando a la cajera del supermercado, al panadero o a nuestra amiga del gimnasio, pero todos aquellos que estén alrededor también pueden acabar enterándose. Por ello, si queremos prevenir robos en casa, es mejor tener cuidado y evitar decir las fechas en las que nos vamos a ausentar.

Si somos usuarias de redes sociales, debemos extremar las precauciones, ya que es mucho más fácil para un desconocido acceder a información sobre nosotras. Si subimos fotos de nuestras vacaciones para dar un poco envidia a nuestros compañeros del trabajo, al mismo tiempo, sin darnos cuenta, podemos estar mandando a un ladrón la señal de que no estamos en casa. Lo mejor es que tengamos nuestras redes en modo privado, para que solo puedan ver nuestros amigos lo que publicamos, y esperar hasta que lleguemos a casa para publicar lo bien que lo hemos pasado.

Simular que hay alguien en casa

Nuestro primer instinto cuando nos vamos de casa durante unos días es dejarla cerrada a cal y canto, porque así nos sentimos más seguras. Si bien es cierto que debemos asegurarnos de no dejar nada abierto, una casa con todo cerrado de forma hermética ayuda al ladrón a intuir que no hay nadie dentro. Por ello, algunos detalles como dejar algunas persianas subidas, ropa tendida, o incluso una luz programable que se encienda y apague en determinados momentos del día pueden ser buenos métodos para que parezca que seguimos en casa. Otra opción es que, si podemos, le pidamos a algún vecino que entre de vez en cuando a subir las persianas, recoger el correo o ventilar la casa.

También es un buen consejo desviar las llamadas del fijo a nuestro teléfono móvil, ya que en ocasiones los ladrones hacen la prueba de llamar a la casa para comprobar que está vacía. Si ven que no hay respuesta, saben que no hay nadie y que es un buen momento para entrar, por lo que tomar la simple medida de desviar llamadas podría ahorrarnos algún susto.

Tener cerraduras y ventanas seguras

Asegurar los posibles puntos de entrada mediante puertas y ventanas con buenas cerraduras es otro de los métodos más lógicos y más efectivos para prevenir robos en el hogar. Las más seguras son las puertas y ventanas blindadas, pero si no disponemos de ellas deberíamos asegurarnos de que, al menos, poseen más de un punto de cierre y bisagras reforzadas. Otra opción es que instalemos cierres antirrobo en los principales puntos de acceso de la casa, que evitan que los ladrones puedan golpear y romper fácilmente la cerradura para acceder a nuestro hogar.

Una costumbre que solemos tener, y que es muy importante que evitemos, es dejar una llave escondida en una maceta, debajo del felpudo o en el buzón. Si hacemos esto, las llaves pueden ser localizadas con relativa facilidad por los ladrones, y todas las medidas que hayamos tomado para asegurar nuestras cerraduras no servirían de nada.

Si seguimos estos consejos para prevenir robos en el hogar, podremos partir mucho más tranquilas hacia nuestro destino y que nuestra única preocupación sea que no quemarnos mientras tomamos el sol en la playa.

Sobre el autor de “Cómo prevenir los robos en el hogar durante las vacaciones”

Este artículo ha sido escrito por expertos en el cuidado y protección de la mujer. Tu Vida ON es un blog formado por un equipo de especialistas en seguros de vida para mujeres que se preocupan por tu bienestar y el de los tuyos.

Para garantizar este bienestar y esta protección, este equipo ha diseñado Tu Vida, uno de los seguros de vida para mujeres que más se orienta a la protección de la mujer de hoy en día. ¡Y a la protección de quienes más importan a esta mujer!

¿Quieres descubrirlo? ¡Haz el test de Tu Vida! Escoge un capital asegurado, selecciona tu paquete de asistencia de vida diaria y descubre lo poco que costaría gozar de tranquilidad y protección para los tuyos.

Porque además de un capital por fallecimiento o incapacidad, el seguro de vida para mujeres Tu Vida ofrece coberturas adicionales de asistencia para que a los tuyos no les falte la atención que se merecen en los momentos en los que tú no puedas proporcionársela.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here