¿Quieres cambiar tu dormitorio y te da miedo pedir presupuesto? ¡No hace falta grandes obras para disfrutar de una habitación distinta! Desde Tu Vida ON queremos ayudarte con los siguientes consejos sobre decoración low cost. ¿Te animas?

decoración habitación

Ideas de decoración low cost

El color de las paredes

Está demostrado que tanto para la salud mental y como para la física, los colores neutros, que transmiten calma y serenidad, son los ideales para las paredes del dormitorio. Hay que jugar con los contrastes de otros elementos decorativos de colores cálidos para así conseguir una sensación única al entrar a la habitación.

Si no te apetece pintar, ¡hay más opciones! Por ejemplo, puedes decorar las paredes con vinilos de distintas formas y tamaños o con las fotografías que recuerden momentos especiales para la familia. Además, puedes utilizar washi tape (celo decorativo) para hacer marcos especiales o bien para hacer formas geométricas o de animales y así dar un toque distinto a la pared. ¡Y no te preocupes por dejar marcas! El washi tape, de origen japonés, es una cinta adhesiva que resulta muy fácil de despegar y no daña la pintura de la pared.

¡Gana espacio!

No hacen falta grandes objetos decorativos ni sobrecargar la habitación para que tenga personalidad; evitando así posibles golpes por la falta de espacio. Si el tamaño del cuarto es pequeño, una alternativa estupenda para ahorrar espacio y dinero es poner baldas ancladas a la pared. ¡Siempre asegurándose de que estas estén bien sujetas! De este modo, podemos seguir decorando con plantas, fotos o libros.

Para un toque vintage, ¿qué te parece poder reusar cajas de madera? Este tipo de muebles restaurados tienen un encanto especial y muy personal.

Asimismo, otra elección fantástica es usar escaleras decorativas, muy empleadas para plantas aunque también se pueden colgar revistas o cualquier otro elemento de decoración. Al igual que ocurre con las baldas, hay que cerciorarse de que la escalera esté bien sujeta a la pared, así protegemos a otros miembros de la familia, como son los niños pequeños que no tienen la capacidad ni el raciocinio aún para darse cuenta de los peligros que les rodean.

La iluminación

Es un factor que debería de acaparar la atención pertinente. Repartir la luz por toda la estancia hará que consigas el ambiente que deseas, ya sea un lugar muy luminoso o uno con una iluminación más tenue. Y si además tienes ventanas pues mucho mejor para tu salud, porque así puedes beneficiarte de la luz natural.

Puedes crear lámparas con diversos materiales como cucharas de plástico, tarros de cristal, pajitas, sombreros… ¡todo lo que se te ocurra! De este modo conseguirás una decoración low cost en tu habitación de una manera muy personal.

decoración habitación

¿Qué pasa con la cama?

Es el centro de la habitación y por ello tiene que destacar de una manera especial. Para ello, ¿qué tal un cabecero de madera? Puedes reutilizar viejos muebles, palés e incluso antiguas puertas. Mide el tamaño de tu pared y ¡manos a la obra! Las opciones son variadas: desde barnizarla hasta pintarla de tu color favorito, pasando por dibujar formas geométricas. Y por si no lo sabías, la madera tiene numerosos beneficios para la salud, ya que aporta una sensación de bienestar, gracias a su aislamiento de la humedad, a su estética y composición y a la baja conductividad térmica que la caracteriza.

Si la decoración elegida lo requiere, no te olvides de los cojines. Otorgan una sensación acogedora y da un importante toque de color a la habitación. ¿Lo mejor? Con cambiar las fundas es suficiente para modificar el aspecto del cuarto.

Cambios sencillos

No hace falta grandes transformaciones, sino que basta con fijarse en lo más básico. Si cambias las cortinas, alfombras o nórdicos cada cierto tiempo obtendrás una decoración distinta a muy bajo precio. Pero si no quieres comprar otros elementos, una buena alternativa es cambiarlo a tu propio estilo. Por ejemplo: puedes dibujar sobre la alfombra estrellas o círculos.

Las ideas de diseño de interiores low cost para una habitación son múltiples, solamente basta con dejarse llevar y no poner límites a la imaginación. Con poca inversión es posible conseguir una gran transformación que haga que el dormitorio parezca totalmente otro.

Conseguir un tono de hogar cálido y “propio” hará que te sientas a gusto y tranquilo en un espacio concreto. Y lo mismo sucede con tus seres queridos, protegerlos y cuidarlos no tiene por qué suponer un gran desembolso, existen alternativas que te ayudan con esta tarea. ¿Te sumas al cambio?

¿QUIERES GANAR UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE?
Únete al programa de embajadoras de Tu vida ON
SABER MÁS
Artículo previo“Voy a leer a tu casa”, una ayuda para invidentes
Siguiente artículo¿Cómo se reparte una herencia según la ley?

DEJA UNA REPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí