Niños y terraza es una combinación que causa terror. La seguridad debe ser máxima cuando el pequeño tiene poca edad y todavía no es consciente del peligro. En un espacio del hogar tan determinante, ¿sabes cómo hacer de tu terraza un lugar seguro?

Estar seguros en casa

Para disfrutar de la terraza en familia hay que seguir unas recomendaciones para aprovechar al máximo un espacio tan utilizado, especialmente cuando hay temperaturas agradables.

Ante todo, no debemos permitir que los niños estén en la terraza sin supervisión de un adulto.

Para sacar su máximo provecho, revisa que no hay desperfectos tales como una pared en mal estado y con humedades, barandillas sueltas o un suelo irregular que pueda causar una caída. De igual modo, si la terraza cuenta con numerosos metros, lo apropiado es designar un espacio para la zona infantil.

Una vez realizado lo anterior, es momento de asegurar el acceso a la terraza. Estaremos protegiendo su vida con la simple colocación de un sistema de seguridad que imposibilite el hecho de que los niños accedan solos.

Cómo tener una terraza segura

Por ejemplo, las barandillas del balcón deben estar a una altura mínima de seguridad así como no deben integrar componentes de cristal o vidrio. Igualmente, no hay que colocar muebles u objetos que puedan usar los más pequeños para subirse.

En cuanto a los barrotes, deben tener una distancia entre ellos no superior a los 12 centímetros para evitar que el niño pueda caber.

Para la colocación de plantas con sus correspondientes macetas, lo apropiado es dejarlas en el suelo para evitar que se caigan encima del pequeño. Pero no es sinónimo de desentendernos si se acerca a esta zona: debemos vigilar por si, por ejemplo, decide coger tierra.

Si se decide instalar mosquiteras o mallas de protección, debemos informarnos correctamente antes para asegurarnos que son totalmente fiables. En la actualidad se dispone, además, de otros elementos para la seguridad en la terraza. Recuerda que la protección en una terraza es esencial, al igual que estar siempre observando a los pequeños de la casa.

¿QUIERES GANAR UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE?
Únete al programa de embajadoras de Tu vida ON
SABER MÁS
Artículo previoCómo combatir las alergias en casa
Siguiente artículo¿Mi dieta es equilibrada?

DEJA UNA REPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí