No es necesario disponer de un gran espacio para lucir una bonita decoración en nuestra casa. Solamente se deben conocer los trucos para sacar partido a los espacios reducidos del hogar. Si te preocupa cómo conseguir que destaque cada rincón, te proponemos 8 ideas de decoración únicas para conseguirlo.

Cómo ganar espacio en casa

1. Mejor los colores claros

Es un truco muy usado pero no por ello debemos olvidarlo. Si deseas ampliar espacios, lo que debes hacer es pintar las paredes con colores claros. Y nada de usar solamente el blanco, hay otros que darán un toque especial a nuestro hogar, como el color gris pálido. 

De igual modo, también puedes jugar con los contrastes del blanco con un color fuerte. Eso sí, hay que tener mucho cuidado cuando se escoge la tonalidad, ya que una mala elección podría hacer que se produzca el efecto contrario y se reduzca el espacio.

espacios reducidos

2. Papel pintado

Si no te apetece pintar, ¿qué tal usar papel de pared? Para conseguir amplitud basta con revestir las paredes con motivos geométricos. De este modo, se generan juegos ópticos que darán una sensación de profundidad. Estaremos engañando a la vista de una manera muy sencilla.

3. Cualquier espacio es aprovechable

Los problemas de dónde guardar objetos como los libros se solventan colocando baldas encima de los marcos de las puertas. Generarás mayor capacidad de almacenaje en todas las zonas de tu casa.

4. Mantén una decoración sin excesos

Vivir en un espacio reducido no es compatible con un exceso de piezas decorativas. Olvida alfombras y miles de objetos que dan una sensación opuesta a lo que estamos buscando. Tener pocos muebles y grandes es preferible a usar muchos y pequeños. Utiliza sólo los elementos de decoración necesarios y procura mantener los espacios despejados.

5. Sacar partido a un baño pequeño

Para tener un espacio suficiente y moverse con comodidad, utiliza todos los rincones del baño para ubicar el almacenaje. Por ejemplo: un armario sobre el lavabo, estanterías hasta el techo o baldas encima del marco, como hemos comentado anteriormente.

espacios reducidos

6. Un recibidor más organizado

La regla fundamental es no dejar nada por el suelo. Usa estanterías de pared o unos cestos para dejar en ellos las llaves o el correo. Asimismo, si te gusta tener los zapatos en la puerta, coloca una bandeja para guardarlos y que no estorben.

7. ¿Y si tengo problemas de espacio en el dormitorio?

¡Para esta zona de la casa hay numerosas alternativas! El uso de canapé con arcón para guardar lo que no necesitamos tener a mano, armarios encima del cabecero del mismo color que la pared o el uso de lámparas auxiliares que nos ayuden a despejar las mesillas.

8. No todo son muebles

Para almacenar cojines, mantas, ropa o toallas, en vez de utilizar muebles puedes usar cestos. En el mercado puedes encontrar algunos muy útiles a la par que elegantes.

Tus quejas por las pocas dimensiones de tu hogar tienen los días contados. Ya conoces las mejores ideas para que tu casa luzca como merece, aprovechando cada espacio para tener, además, libertad de movimiento.

¿QUIERES GANAR UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE?
Únete al programa de embajadoras de Tu vida ON
SABER MÁS
Artículo previo10 trucos útiles de nuestros abuelos que no conocías
Siguiente artículoRecetas para que nuestros hijos coman verduras

DEJA UNA REPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí