Planeamos nuestras vacaciones en familia eligiendo el mejor destino. Ya hemos elegido el hotel o apartamento donde dormiremos, los lugares que visitaremos, dónde comeremos y qué hacer con nuestra mascota en verano. Pero, ¿qué hacemos con nuestras el cuidado de plantas?

Métodos de riego

La primera opción es pedir a un familiar o amigo que se encargue de regar nuestras plantas de interior. Si no encuentras a una persona de confianza para tal cometido, existen diversos métodos para regarlas a pesar de no estar presentes en casa.

Una fórmula muy utilizada es colocar las plantas dentro de un recipiente con agua o en la bañera. Eso sí, para un mejor cuidado es preferible colocar la maceta sobre un objeto como un plato para evitar una posible pérdida de la planta.

Si decides usar la bañera, hay que tomar en cuenta varias indicaciones. Primero, debe taparse el desagüe y cubrir el fondo con un plástico. Posteriormente, se colocan unos ladrillos u otros materiales que permitan colocar las macetas sin riesgo de que se caigan ni con peligro de que sean cubiertas por el agua. Finalmente, bastará con llenar la bañera unos 5-10 centímetros.

También puedes decantarte por el uso de un tipo de maceteros llamados hidrojardineras, que cuentan con un depósito de agua aislado en la parte inferior. De este modo suministra agua a las raíces. La capacidad del depósito varía dependiendo de su tamaño, aunque puede pasar un mes sin rellenarse. No se recomienda que se llene completamente porque podrían asfixiarse las raíces. A pesar de ser una opción costosa, su uso se puede extender durante el resto del año.

Para que no les falte hidratación en nuestra ausencia, podemos realizar un sistema de riego por goteo. Solamente necesitas una botella de plástico repleta de agua y un alfiler para hacer un agujero pequeño en el tapón. Una vez hecho, coloca el recipiente boca abajo sobre cada planta y el agua caerá paulatinamente. Para una mejor adaptación, existen conos de arcilla para regar que permiten enroscar las botellas.

Si dispones de un jardín, los sistemas de riego automáticos con temporizador son ideales para largos períodos fuera de casa.

Otros factores del cuidado de plantas

Las plantas no solamente requieren de agua. Dependiendo de sus características, coloca cada una de ellas de tal manera que puedan recibir la luz solar que necesitan para vivir. No es conveniente que estén bajo el sol directamente, basta que tengan una iluminación abundante.

Una casa completamente cerrada en verano es perjudicial para los vegetales. Procura dejar que corra, por pequeña que sea, una corriente de aire que ayude a nuestras plantas a regular su temperatura.

Para que todo vaya bien y nada falle, lo apropiado es probar previamente el método de riego elegido y ver que funciona correctamente. Una vez hecho, ya estamos preparados para irnos de vacaciones sabiendo que nuestras plantas no sufrirán.

¿QUIERES GANAR UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE?
Únete al programa de embajadoras de Tu vida ON
SABER MÁS
Artículo previoQué alimentos no pueden faltar en tu nevera este verano
Siguiente artículoLa increíble historia de este abuelo que buscaba un compañero de pesca en internet

DEJA UNA REPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí