En Tu vida ON sabemos que nuestro hogar es donde nos sentimos más seguros, además es el lugar que nos proporciona paz y seguridad, no obstante, según el Instituto Nacional de Estadística, se produce un accidente doméstico cada 24 segundos, siendo la cuarta causa de muerte en la UE.  Así mismo se estima que el 10% de la población ha sufrido un accidente doméstico en los últimos 12 meses. Se piensa que muchos de los accidentes que surgen en el hogar son a causa de despistes y distracciones.

Todas estas estadísticas son alucinantes, ya que en muchos aspectos sobrepasan a las estadísticas por accidente de coche. Por eso nos preguntamos ¿por qué no protegernos ante tal riesgo?

Accidentes domésticos más frecuentes

Aunque todos somos susceptibles de sufrir un accidente en casa, lo cierto es que tienen especial riesgo las personas mayores, los niños y también las amas de casa (debido a que éstas son las que más tiempo pasan en el hogar).

En cuanto a los lugares de especial riesgo, el sitio con un mayor peligro es el cuarto de baño (por el riesgo de resbalar), la cocina (por el riesgo de cortes y/o quemaduras al cocinar) y posteriormente el salón y el jardín.

Como prevenir las caídas en el hogar

Según el hospital Quirón Salud, los accidentes en el hogar a causa de una caída son el 51% de los siniestros que se producen dentro del hogar. Por eso mismo, para ayudarte a prevenir este tipo de accidentes, te ayudamos a identificar los principales factores de alarma:

  • Escaleras y escalones: podrás evitar el riesgo sujetándote a la barandilla. Evita siempre tener objetos en ellas, un despiste puede acarrear malas consecuencias.
  • Suelos mojados, con irregularidades o desniveles: si quieres evitar accidentes, lo mejor es que pongas antideslizantes, también es conveniente que el suelo esté despejado y seco en todo momento.
  • Sillas y sillones: lo más recomendable es que éstos tengan respaldo y reposabrazos. Además, la altura más recomendada son 45 cm del suelo.
  • Cuarto de baño: si tienes la oportunidad, cambia tu bañera por un plato de ducha. Además, puedes usar alfombrillas antideslizantes. Si quieres una seguridad extra, puedes colocar barras de apoyo.
  • Precauciones adicionales: nunca está de más que tengas cuidado al sentarte y al levantarte. Además, intenta tener especial cuidado cuando realices tus tareas del hogar (poner la lavadora, limpiar, planchar…).

En Tu vida ON recomendamos mantener una vida activa, combinando una dieta equilibrada junto a ejercicio físico. De esta manera en el caso de sufrir una caída, podremos recuperarnos con mayor rapidez.

Coberturas del seguro de Tu Vida

¿Sabías que existen seguros específicos de protección a la familia que también cuentan con coberturas en caso de accidentes en el hogar?

En el caso del seguro de Tu Vida, si sufres un accidente doméstico y tienes a tu cargo personas dependientes, tendrás ayudas específicas para que tus personas queridas estén cuidadas y protegidas mientras tú estás inmovilizado y/o te encuentras hospitalizado.

Además, gracias este seguro, tendrás a tu disposición un auxiliar médico que se desplazará hasta tu propio domicilio para cuidarte si lo necesitas, o para cuidar a las personas dependientes que tengas a tu cargo mientras sigues con tu proceso de recuperación.

En el caso de contar con otros familiares que puedan ayudarte con el cuidado de tus seres queridos, el seguro Tu Vida se realizará el traslado a donde tú elijas para que puedan seguir cuidando de tus personas dependientes mientras te sigues recuperando.

Tu Vida se hará cargo de gestionar íntegramente el billete de tu familiar tanto en avión (dentro de España), tren o taxi hasta el lugar de destino que elijas.

El gran aliado para cuando tú o los tuyos no pueden estar al 100%. ¿Quieres saber más? Infórmate aquí.

DEJA UNA REPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí