¿No tienes tiempo suficiente para cuidar adecuadamente las plantas? ¿No quieres renunciar a su presencia en tu casa? No te preocupes, no todas exigen la misma atención y es posible tenerlas en el hogar a pesar de no disponer del tiempo que, por regla general, requieren. En Tu vida ON hemos elaborado un listado de las mejores 8 plantas de interior si no vas a dedicarlas tiempo.

Plantas de interior para despistados

Cactus

Si buscamos una planta que requiera pocos cuidados, la primera opción siempre es un cactus. No quiere decir que no precise vigilancia: necesita luz, aire fresco, calor durante la época de crecimiento (primavera y verano) y temperaturas más frescas en otoño e invierno.

Cuando se compra un cactus es un error dejarlo expuesto directamente al sol. Una vez se haya habituado, podrá soportar los rayos solares sin padecer quemaduras. Durante los meses más fríos no puede estar en una habitación cuya temperatura supere los 20 grados, ya que pondría en riesgo el reposo invernal. De igual modo, tampoco es aconsejable que esté a menos de 7ºC.

En otoño hay que regar el cactus cada 8-10 días y, de manera paulatina, se irán ampliando hasta suprimir el riego casi por completo durante diciembre y enero. Es en dicho período cuando es apropiado un riego cada 20-40 días. Asimismo, si la temperatura es inferior a 10 grados, es mejor no regar porque podría pudrirse. Durante la primavera, la frecuencia será cada 10-12 días y a medida que llegue el verano pasará a ser cada 4-8 días.

Asimismo, es una de las plantas de invierno más demandadas. El conocido Cactus de Navidad se caracteriza por tener unos colores muy vivos, aunque a diferencia de los otros no soporta la sequedad total de la tierra.

plantas de interior

Crotón (ricino)

Es una de las plantas de interior que más alegría aporta gracias a la amplia gama de colores vivos que poseen sus hojas: van desde el amarillo hasta los tonos más rojizos. Hay diversas clases y cada una cuenta con hojas de distintas tonalidades y formas.

El crotón precisa de una temperatura constante y cálida y, a poder ser, evitando siempre las corrientes de aire. En cuanto a la luz, lo idóneo es colocar la planta bajo una ventana pero evitando que quede bajo los rayos solares ya que podría quemarse.

El riego debe ser regular para evitar encharcar las raíces así como la sequedad por carencia de agua, puesto que podría suponer una pérdida parcial de las hojas.

Planta de Jade

Por su fácil mantenimiento, es una de las más elegidas para decorar el interior de una casa o de una oficina. Necesita poca humedad y lo apropiado es que sea regada solamente una vez por semana. Asimismo, para su mantenimiento es aconsejable remojar las hojas con agua una vez al mes.

Es adecuado que reciba los rayos solares, al menos varias horas al día. Crece lentamente y sus hojas son verdes durante todo el año, aunque pueden llegar a florecer pequeñas flores en primavera.

Zamioculcas

Requiere poca atención y es muy resistente, por lo que forma parte de las plantas de interior ideales para despistados. Los riegos deben ser moderados y dejando secar siempre la tierra antes de volver a regarla. A su favor está que tolera los ambientes secos y por ello no es necesario pulverizar su follaje.

Respecto a la luz, para su crecimiento es mejor una gran luminosidad aunque sin incidencia directa del sol. A pesar de lo anterior, crece adecuadamente hasta en los lugares donde no hay luz natural (pero es necesaria la artificial).

Sus raíces son muy voluminosas, por lo que pasados 2 años seguramente tengan un volumen de tal tamaño que requieran un trasplante a un tiesto mayor.

Aglaonema

Perfecta para interiores gracias a su adaptación a cualquier ambiente con poca luz. Hay 20 especies, siendo la más conocida la aglaonema commutatum. Se caracteriza por necesitar un riego moderado en los meses más calurosos, mientras que en otoño e invierno es mejor espaciar los días de regado.

En su contra destacar que es propensa a ser atacada por nematodos, hongos, bacterias y ácaros. Para evitar su aparición basta con no provocar encharcamientos cuando se riega y no olvidar frotar sus hojas suavemente con un algodón con alcohol.

Potos

Es capaz de crecer tanto en vertical como expandida (por sus ramas), por lo que permite jugar con su forma para que se adapte perfectamente a la decoración. Es una planta de interior que requiere poca agua y solamente hay que regarla cuando el sustrato esté seco. Y si te pasas con el riego, fíjate en las advertencias: el color amarillo está presente en sus hojas o bien se caen demasiado.

Por último, es aconsejable que reciba una luz natural intensa que no tiene que ser de forma directa.

plantas de interior

Planta araña

Una de las mejores plantas de interior para una decoración distinta, ya que es muy común colgarla en la pared. Lo más importante es que el lugar elegido para que esté reciba luz de forma abundante e indirectamente. La planta araña es muy resistente al frío, pero es apropiado que se mantenga alejada de corrientes y de cambios bruscos de temperatura.

Requiere estar siempre húmeda, pero no significa que deba estar siempre encharcada. Se adapta a cualquier clima y sus flores al morir se convierten en nuevos brotes, por lo que siempre lucirá espléndida con un poco de cuidado.

Violeta africana

Es una planta de interior disponible en diversos colores, por lo que es ideal para tener varias en cualquier rincón de la casa. No necesita ser regada demasiado, basta con una vez a la semana y siempre desde abajo (es aconsejable que se deje sobre un plato con agua durante algunas horas y después retirar el exceso de líquido). Hay que tener cuidado con no pasarse con el riego, ya que podría aparecer un moho gris en sus hojas.

Para un correcto cuidado hay que abonarla periódicamente con un abono líquido, el cual se mezclará con el agua. De este modo se conseguirá una prolongada floración durante todo el año. Recuerda mantenerla en un ambiente luminoso, ¡lo agradecerá!

¿QUIERES GANAR UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE?
Únete al programa de embajadoras de Tu vida ON
SABER MÁS
Artículo previoTrucos de maquillaje para mayores de 60 años
Siguiente artículo¿Cuáles son los beneficios de la lactancia?

DEJA UNA REPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí