Zapatillas de deporte y ganas de cambio en nuestra rutina son los ingredientes principales para comenzar un plan de entrenamiento en casa. Las excusas deben quedarse en el pasado y empezar con pequeños gestos como dejar de usar el ascensor y subir las escaleras o caminar hasta el trabajo.

Para perder peso y estar en forma se necesita perseverancia ya que los grandes cambios requieren tiempo y paciencia. Con constancia se consiguen todos los objetivos marcados. Comienza poco a poco y dosificando el esfuerzo, especialmente si llevas tiempo sin hacer deporte. De manera paulatina, el cuerpo se adaptará a los entrenamientos.

Existen diversas aplicaciones que marcan el proceso, por lo que es una fuente de motivación al ver las mejorías. De igual modo, cuando se ejecuta un entrenamiento en casa hay que evitar distracciones. Asimismo, la música aportará la energía necesaria para terminar la rutina deportiva.

Ejercicios en casa para adelgazar

Un lugar amplio y seguro de nuestro hogar es el sitio perfecto para empezar con nuestro entrenamiento: desde ejercicios para bajar de peso pasando por otros para fortalecer el abdomen. El deporte en casa se puede ejecutar con y sin materiales. Por ejemplo, el uso de una cinta de correr o de pesas pueden ayudarnos a bajar de peso.

En algunos de los ejercicios en casa para aumentar masa muscular podemos utilizar bandas elásticas o mancuernas, pero cuidado con el peso ya que no es recomendable coger más de 3 kilos por cada brazo.

Si quieres tonificar y fortalecer los brazos, nada mejor que una serie con pesas para olvidarnos de la grasa y la flacidez.

Ver nuestra serie o película favorita mientras estamos haciendo ejercicio con la bicicleta estática o en la cinta para correr hará que nos olvidemos del esfuerzo. Mejorar en resistencia y fortalecer piernas, abdomen y caderas pasa por sudar en las máquinas.

Cuando entrenamos en casa debemos divertirnos. Prueba a utilizar una comba o bien un aro hula-hoop. Y es que ante todo debemos ver el deporte como una actividad divertida y dejar de creer que es sufrimiento.

Si te preguntas si es probable bajar de peso sin adquirir ningún tipo de material deportivo como pesas: sí, es posible. Añade a tu rutina ejercicios para tonificar como abdominales, fondos, flexiones, skiping o sentadillas.

Al hacer deporte en casa podemos incluir en nuestros ejercicios a nuestros familiares. La diversión, el deporte y la familia es una unión posible y rejuvenecedora.

¿QUIERES GANAR UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE?
Únete al programa de embajadoras de Tu vida ON
SABER MÁS
Artículo previo¿Qué es el envejecimiento activo?
Siguiente artículoDescubre cómo es posible pasarlo bien y perder peso

DEJA UNA REPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí