Si estás pensando en tirar un mueble porque es antiguo y está en mal estado, debes seguir leyendo. Transformar una vieja reliquia en algo renovado y único es posible. Desde Tu Vida ON te ofrecemos 4 propuestas fáciles de realizar. ¿Quieres conocer cuáles?

Ideas para renovar un viejo mueble

Dar un toque de cera

Si el mueble lleva años olvidado y es de madera aplicarle un toque de cera es una idea fantástica para darle un aire renovado. Aunque pueda parecer una opción de gran dificultad, para nada es así. ¿Cómo se hace? De una forma muy sencilla:

  1. El primer paso es lijar perfectamente la superficie de madera y limpiarlo hasta que quede libre de polvo.
  2. Con una brocha aplicamos el producto para encerar. Hay que prestar atención para asegurarnos de que la cera se aplica en toda la superficie.
  3. Ahora, con una brocha vieja y un secador, repartimos la cera en el sentido de la veta de la madera y evitando que se quede en exceso en algunas zonas, y asegurándonos de que la repartimos perfectamente por todo el mueble. Si es preciso, puedes añadir más producto. Sabrás que no se necesita de más cera cuando la superficie brille una vez seca.
  4. Por último, utiliza un abrillantador para conseguir que reluzca un brillo natural en el mueble restaurado.

mueble

Una nueva capa de pintura

Para cambiar de aspecto y darle un nuevo toque, ¿qué tal pintarlo para que parezca recién comprado? El color será totalmente a tu gusto y en sintonía con los otros muebles y el espacio donde vayas a ubicarlo. Ten en cuenta que si es de madera tendrás que lijarlo antes de pintar para que la pintura se adhiera mejor.

El uso de papel

La técnica con papeles decoupage es muy sencilla de trabajar y en el mercado podemos encontrar muchísima variedad. Los pasos a seguir son:

  1. Antes de comenzar es recomendable aplicar una capa de imprimación. Con ella estaremos consiguiendo que el pegamento agarre más al papel que posteriormente pondremos.
  2. Según prefieras, puedes poner el mismo en todo el mueble o de distintos estilos. Por ejemplo, si el mueble tiene varios cajones, ¿qué tal una decoración diferente para cada uno? Cuando te decidas, el segundo paso es cortarlo. Un truco: procura que el papel sea siempre ligeramente más grande que la superficie que quieres tapar.
  3. Momento para aplicar el pegamento y ponerlo. Puedes añadir una capa más de pegamento pero esta vez sobre el mismo papel. Deja que se seque y a disfrutar de lo realizado.

restaurar mueble

Aprovechar todo el mueble

¿El mueble no tiene reparación posible? Habrá que buscar otra alternativa como usar algunas zonas para otros fines. Por ejemplo, ¿qué te parece usar los cajones como pequeños maceteros? Te asombrará el resultado.

No des por perdido un viejo mueble y aprovecha la oportunidad para darle un toque más personal. Sacar partido a lo que ya tienes en casa hará cambiar el estilo de la estancia, te puede ayudar a ahorrar y además puedes implicar a toda la familia para hacer un gran trabajo en equipo. ¿Te animas?

¿QUIERES GANAR UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE?
Únete al programa de embajadoras de Tu vida ON
SABER MÁS
Artículo previoQuiero quedarme embarazada: 8 consejos para favorecer la concepción
Siguiente artículo¿Qué es el sexting y cómo proteger a nuestros hijos?

DEJA UNA REPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí