Como abuelos, una de nuestra labor es cuidar y atender de los nietos, principalmente mientras sus padres trabajan. Debemos pensar actividades para entretenerles y no dejarles que se pasen horas perdidas frente al televisor.
Nuestros mayores cada vez están más informatizados y tienen mayor acceso y habilidad con smartphones y/o tablets. ¿Por qué no aprovechar para divertirnos con nuestros nietos jugando con alguna de las numerosas apps infantiles? Para ello solo necesitas saber sus gustos, sin perder de vista el objetivo de aprendizaje, y descargarte las aplicaciones que consideres. Pero claro, en las apps stores existen infinidad de apps infantiles para todo tipo por edades, gratuitas, de pago, con publicidad.
A continuación, os dejamos 5 apps infantiles para jugar con vuestros nietos y que sea de utilidad y les sirva para aprender.

CreaTales

apps infantiles

Se trata de una aplicación infantil que permite a los más jóvenes de la casa crear sus propios cuentos. Esta app, desarrollada por una startup española con sede en Galicia, está muy bien valorada y ha sido ganadora de varios premios, ya que fomenta la creatividad y desarrolla el interés por la narrativa de una forma divertida.

iCuadernos Rubio

apps infantiles

¿Quién no conoce los tradicionales cuadernillos rubio? Esta app es la traducción al mundo digital del soporte papel.
Supone un formato que permite a los niños hacer ejercicios de manera que juegan mientras aprenden, lo que supone una forma más atractiva de aprendizaje. En cada cuaderno se puede resolver más de 20 niveles y desbloquear operaciones secretas. Podemos hacer un nivel mas avanzado para que nuestros nietos vean cuanto sabemos o que nos puedan ayudar también si elegimos un nivel similar al de ellos.

ABCine

apps infantiles

Si tu nieto está aprendiendo el alfabeto, ésta es la app que necesitas. Con ABCine, los niños pueden repasar las letras y divertirse con animaciones interactivas basadas en las películas más famosas de la historia.

 

D5EN5: Los instrumentos

apps infantiles

¿Sabías que, según los expertos, la música ayuda en el desarrollo intelectual de los niños? Gracias a esta aplicación puedes introducir a tu nieto en el mundo de la música ayudándoles a mejorar su creatividad, y capacidades como la artística, así como desarrollar la atención.

Te recomendamos también que mires la colección de apps D5EN5, ya que transmiten valores como la amistad, el respeto, la igualdad de oportunidades, la diferencia, la curiosidad y el trabajo en equipo.

Chocolapps Arts Studio

apps infantiles

Una App para colorear y dibujar con multitud de herramientas: pinceles, lápices de colores, tarros de pintura y un largo etc. Como en el caso de la app anterior, es perfecta para que los niños trabajen su imaginación y creatividad.
Además, todas las aplicaciones Chocolapps favorecen el desarrollo del niño, contribuyendo a la expansión de su capacidad de observación, de concentración y fomentando su autonomía.

Siempre vamos a tener algo que enseñar a nuestros nietos, adivinanzas, cuentos, refranes… o incluso nuestras vivencias y hazañas, seguro que entusiasman a los más pequeños de la familia y serán cosas que recordarán cuando sean adultos, sea cual sea la forma de interacción que tengamos con ellos, les enriquecerá como personas y a nosotros nos hará muy felices, los más pequeños de la casa necesitan a los más mayores para crecer con el valor más importante, la familia.
Hagamos que nuestra familia este protegida y asegurada frente a futuros imprevistos.

DEJA UNA REPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí