Llegó el verano y con él las ganas de viajar, ¿verdad? Si este año piensas en unas vacaciones en familia con tus padres, a continuación, te recomendamos algunos destinos perfectos para viajar con personas mayores.

Viajar es una actividad beneficiosa para las personas de avanzada edad. Les mantiene más activos, lo que contribuye a una mejor salud y a un estilo de vida más enriquecedor. En líneas generales, los destinos turísticos más recomendables para las personas mayores son aquellos en los que puedan disfrutar del relax y conocer cosas nuevas ajenas a su vida cotidiana.

Las playas suelen gozar de bastante éxito entre los mayores. En este sentido, según los últimos datos disponibles del IMSERSO, los destinos favoritos de los turistas que viajaron a través de su Programa de Turismo Social en la temporada 2015/2016, fueron Andalucía y Comunidad Valenciana.

Y es que la edad y el tiempo libre que aporta la jubilación parece que abren el apetito por viajar. Según datos del Barómetro del Mayor, elaborado por la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España, tres de cada diez mayores de 65 realizan viajes de placer.

Ya sea solos o en tu compañía, algunos destinos que gozan de bastante éxito entre los mayores son:

Benidorm

Es la ciudad más turística de la provincia de Alicante y una de las más importantes del país. Además, cuenta con la ‘devoción’ de muchos mayores. Y es que es la ciudad que concentra más personas mayores por metro cuadrado en España. Destino de sol y playa que además ofrece interesantes opciones de ocio para mayores.

Galicia

Si se prefieren temperaturas más fresquitas, Galicia es la opción. Además, esta región cuenta con otro elemento que goza de gran aceptación entre los mayores. Balnearios y termas les invitan a disfrutar y relajarse cuidando además de la salud.

El Hierro

Si se quiere huir de la masificación, la isla canaria de El Hierro es una buena alternativa para disfrutar de sol y playas tranquilas.

Suiza

Fuera de España, Suiza es una buena opción para disfrutar de la naturaleza más beneficiosa para la salud, dada la buena calidad de su aire. Tranquilidad y bonitos paisajes son otras notas de este destino.

París

La capital francesa es un destino interesante si lo que se busca es hacer un turismo activo y cultural. ¡Qué mejor que visitar el Louvre, tomar un café en el barrio bohemio y terminar la jornada dando un paseo por los Campos Elíseos!

En definitiva, viajar es una actividad que le gusta a la gran mayoría de personas. Hoy en día, tanto las aerolíneas como los destinos turísticos ofrecen servicios de asistencia y condiciones suficientes que nos permiten viajar con personas mayores. Por lo tanto, elige el destino que se adapta mejor a tu situación y la de los tuyos. Disfruta de una escapada, tu salud y Tu Vida te lo agradecerán.

¿QUIERES GANAR UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE?
Únete al programa de embajadoras de Tu vida ON
SABER MÁS
Artículo previoCuando lo mejor que le puedes dar a tu bebé eres tú
Siguiente artículoCuida tu corazón con estos sencillos pasos

DEJA UNA REPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí