El órgano más complejo es el cerebro y como tal se debe cuidar. Con el paso de los años, su función empieza a disminuir pero se puede prevenir y reducir la pérdida de masa muscular. ¿Cómo? La respuesta es sencilla: entrenamiento mental.

Las neuronas son células que se atrofian y por ello deben recibir estímulos. Así, nacen nuevas conexiones neuronales entre sí que mejoran el rendimiento. Un entreno permite que la mente funcione mejor, aumente su capacidad y la concentración y se optimicen las habilidades mentales. Una buena manera es a través de juegos de habilidad, ¿quieres conocer más?

¿Cómo entrenar la mente?

Para una optimización de la agilidad mental, basta con incluir algunos ejercicios cotidianos en el día a día. Por ejemplo, un buen entrenamiento pasa por dedicar un tiempo a la lectura. De este modo se adquieren nuevos aprendizajes que fortalecen las neuronas y refuerzan la capacidad de compresión y de creatividad.

¿Eres diestro? Para despertar zonas del cerebro dormidas, puedes comenzar a usar en actividades de dificultad baja, la mano izquierda. Es un ejemplo de cómo un ejercicio sencillo permite reforzar la mente.

En el envejecimiento activo, el deporte es parte fundamental. Incluir un paseo mejora el equilibrio y la coordinación, y no sólo estimula las articulaciones y músculos, sino que también permite mantener una gran ligereza mental.

Asimismo, a través de la dieta se puede reforzar la memoria y la concentración. Alimentos como nueces, espinacas, pescado, canela, manzana o frutos rojos destacan por sus propiedades que ayudan a cuidar la agilidad cerebral.

Juegos mentales

Para retar al cerebro nada mejor que juegos de entretenimiento aptos para toda la familia. Es una buena manera para pasar un tiempo junto y divertido haciendo, por ejemplo, crucigramas, sudokus o juegos matemáticos como la memorización de números.

Otra forma es a través de videojuegos y de aplicaciones, ya pensados para todas las edades. Las personas con mayor edad también pueden sacar uso de las nuevas tecnologías e incluirlas en su día a día.

La agilidad mental es un aspecto que debe ser entrenado y reforzado. Del cerebro depende toda la funcionalidad del cuerpo y merece ser cuidado.

¿QUIERES GANAR UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE?
Únete al programa de embajadoras de Tu vida ON
SABER MÁS
Artículo previo5 cosas que puedes hacer con tu mascota si te vas de viaje
Siguiente artículoDe padres a hijos: haciendo lo que tus padres hicieron por ti

DEJA UNA REPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí