A partir de los 60 años, la piel es más fina, se reseca y aparecen manchas. Sin embargo, no es un impedimento para lucir una cara resplandeciente y luminosa gracias a un especial cuidado y a los maquillajes naturales cuyo objetivo sea dar luminosidad al rostro. ¿Cómo conseguirlo? Sigue leyendo y lo descubrirás.

Maquillajes naturales para mujeres auténticas

La regla fundamental es que seas siempre tú misma. No tapes la edad porque es un orgullo cumplir años y de la manera en que lo has hecho. Sí, hay que cuidar las arrugas pero olvídate de centrarte en ello porque al taparlas solamente conseguirás que se vean más profundas y luzcas poca luminosidad. Hay que realzar los rasgos naturales y para ello no hace falta mucho maquillaje. A partir de los 60 es mejor disminuirlo, principalmente la base y el rubor, para que no potencien las arrugas.

maquillajes naturales

Antes de empezar hay que preparar la piel para evitar que la sequedad cuartee el maquillaje y quede sombrío. Usa sueros nutritivos o aceites y a poder ser con propiedades anti-edad. Posteriormente, puedes utilizar un tónico hidratante antes de aplicarte una crema para mantener la piel hidratada. Eso sí, es importante usar cada producto una vez que se haya secado el anterior. Como ya habrás observado, en el mercado hay disponibles pre-bases de maquillaje con efecto hidratante cuyo fin es rellenar las arrugas y disminuirlas.

La base de maquillaje a partir de las 60 debe tener como fin conseguir frescura. Para ello, puedes utilizar una líquida (su aplicación es más limpia) y hacerlo a pequeños toques sin olvidarte de los párpados. Lo más importante es que sea fluida para conseguir naturalidad.

Con la edad suelen aparecer manchas en la piel que puedes disimular fácilmente. Para conseguirlo, nada mejor que un corrector hidratante y cremoso. ¡Basta con aplicarse pequeñas cantidades! Para este supuesto es mejor olvidarse de iluminadores o correctos muy claros. Aunque las manchas no queden ocultas por completo, puedes aplicar la capa antes y después de la base de maquillaje como refuerzo.

Para las mujeres con el cabello blanco, lo idóneo es un bronceador en crema para así evitar dar sensación grisácea en pieles oscuras o palidecer la cara en las más claras.

Trucos de maquillaje

¿Quieres ocultar las ojeras? Es muy sencillo: usa un corrector aplicado con pincel y difumínalo con los dedos, eliminando así las zonas más oscuras. Aplícalo tanto debajo de los ojos como en los costados del puente de la nariz. ¡Y cuidado con pasarse! En cuanto a la sombra, es apropiado utilizar un tono neutro.

Para conseguir agrandar los ojos y evitar el efecto de mirada caída, utiliza una máscara de pestañas para la zona superior y un delineador para la inferior.

maquillajes naturales

Si deseas tapar las arrugas de los labios, prueba a utiliza un iluminador en crema para conseguir una mayor sensación de volumen. Si además quieres dar más grosor al labio, otra opción es utilizar una base o primer de silicona para rellenarlos.

En cuanto al labial, utiliza el que más te guste y utiliza un perfilador para marcar todo el contorno. Y si quieres hacer los labios más gruesos, úsalos del mismo tono.

Si utilizas colores oscuros para los pómulos dará sensación de manchas, especialmente en las pieles claras. Por ello, son mejores los tonos naturales y usados de manera suave.

El cuidado de la piel es importante independientemente de la edad. A partir de los 60 el objetivo es mantenerla saludable y para ello nada mejor que exfoliarla 3 veces a la semana como mínimo. No olvides quitarte siempre el maquillaje cuando llegues a casa y hacer una limpieza facial tanto por las mañanas como por las noches.

¿QUIERES GANAR UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE?
Únete al programa de embajadoras de Tu vida ON
SABER MÁS
Artículo previo8 cuentos para superar los celos infantiles
Siguiente artículo8 plantas de interior para despistados

DEJA UNA REPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí