Nos sumamos a la celebración del Día Internacional de los abuelos, personas tan entrañables como importantes en nuestra vida y en la de nuestros hijos, con unas recomendaciones editoriales para que abuelos y nietos puedan disfrutar juntos de la lectura y se refuercen sus lazos.

Hoy es un día que nos hace pensar en personas muy especiales, nuestros abuelos. Incluso, seguro que, en muchos casos, ¡se amplía el radio! Pensamos también en los abuelos de nuestros pequeños. Así, aunque todos los días debemos tenerlos presentes, hoy les rendimos un especial homenaje.

¡Qué gran figura la de los abuelos! Ellos cuidan y miman a sus nietos. Les educan y acompañan en su crecimiento. Seguro que recuerdas de modo entrañable algunos de los momentos vividos con ellos. Sus historias, sus consejos… Toda una fuente de sabiduría de la que en muchos aspectos te has nutrido para convertirte en la persona que eres hoy día.

¿Y qué me dices de los abuelos de tus pequeños? Estamos convencidos de que son parte fundamental de la familia. Hoy día los abuelos desempeñan un papel fundamental en la organización familiar, pues suelen hacerse cargo del cuidado de los pequeños ante las obligaciones profesionales de los padres.

Mucho se ha escrito y leído sobre los abuelos. Y mucho se ha escrito para ser leído por abuelos a sus nietos. Así, en el Día Internacional de los Abuelos, queremos compartir contigo algunas recomendaciones editoriales en este sentido. ¡Regala a los abuelos de tus hijos alguno de estos libros! Estas recomendaciones están pensadas para que abuelos y pequeños compartan grandes momentos y potenciar el vinculo entre abuelos y nietos y de estos últimos con la literatura.

abuelos“Querida abuela: entre tú y yo”

Pensado para que los nietos conozcan un poco mejor a sus abuelas. ¿Cómo fue su infancia? ¿Cómo era de joven? El libro plantea más de 50 preguntas que la abuela puede ir respondiendo explicando anécdotas, recuerdos, experiencias, sentimientos… Seguro que el pequeño queda fascinado descubriendo cuáles son los primeros recuerdos de su abuela, quiénes eran sus mejores amigos…

Además, el libro puede ilustrarse con dibujos y fotografías, lo que permite elaborar una completa biografía que puede pasar de generación en generación.

“Cosas que me gustan de mis abuelos”

Para que los primeros lectores disfruten de las reflexiones de un protagonista que nos cuenta lo bien que se siente con cada uno de sus abuelos, qué les gusta hacer juntos y lo mucho que se quieren.

Dirigido a niños entre 3 y 6 años, este libro invita a que el niño también comparta qué es lo que más le gusta de sus propios abuelos.

“¡Cómo te quiero, abuelo!”

Libro enternecedor que, escrito en verso, facilita con su musicalidad la lectura a los pequeños que se inician en el mundo de la literatura. Pensado para niños entre 5 y 8 años,  de forma original y emotiva,  el libro es un canto de agradecimiento a todo lo que los abuelos hacen por los nietos. Y muchas veces… ¡también por los padres de los pequeños!

Desde TuvidaON queremos reforzar la figura de los abuelos, unas personas tan importantes en el desarrollo y educación de los más pequeños. Anímales a pasar tiempo juntos y aprender los unos de los otros. Serán momentos que disfrutarán y no olvidarán nunca.

¿QUIERES GANAR UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE?
Únete al programa de embajadoras de Tu vida ON
SABER MÁS
Artículo previoEl factor de protección solar, un ‘factor’ determinante ante el sol
Siguiente artículoBalnearios, la mejor opción de salud para este verano

DEJA UNA REPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí