Un teléfono móvil sencillo de usar permite la conexión entre toda la familia y la tranquilidad de saber cómo se encuentran en todo momento. Queremos que nuestros mayores estén tranquilos por la seguridad que les transmite saberse conectados y en permanente contacto con nosotros.

Desde Tu Vida ON te contamos qué características debe tener un dispositivo perfecto para ellos y 5 modelos que se adaptan perfectamente a las exigencias de la tercera edad.

móviles para personas mayores

¿Qué características debe tener un móvil para un anciano?

A la hora de adquirir un aparato telefónico que vaya a ser utilizado por una persona mayor debemos valorar las siguientes particularidades:

  • Los dispositivos con unas teclas grandes son esenciales para facilitar su uso.
  • La iluminación de la pantalla será máxima y estará acompañada de una fuente de texto de gran tamaño.
  • El tono de volumen podrá ser adaptado para cada persona, pero su máximo debe permitir que cada llamada sea escuchada. Es una característica a tener muy en cuenta especialmente cuando se adquiere el móvil para personas con sordera.
  • Fíjate si el dispositivo cuenta con el botón SOS. Según el teléfono, tras pulsarlo o bien llama y manda un SMS a los contactos elegidos para tal fin o se pone en contacto con los servicios de emergencias.
  • Para una selección perfecta, la autonomía debe ser muy alta. Por regla general, las baterías son de larga duración debido también a las pocas aplicaciones y al limitado uso del móvil para mayores. Asimismo, es apropiado contar con una base de carga, como la de los inalámbricos, que permita recargarlo de manera sencilla.

Elección de 5 móviles para personas mayores

PowerTel M9000

Para los más avanzados en la tecnología encontramos el conocido como “Grandroid”. Está pensado y diseñado para personas mayores, especialmente para aquellas con problemas visuales y/o auditivos. Es un dispositivo Android que facilita la navegación gracias a su uso simple e intuitivo. Además, su menú puede personalizarse para un mejor uso.

Debajo de su cámara se encuentra el botón de SOS para cualquier situación de emergencia.

Alcatel Onetouch 20.08

Muy fácil de manejar debido a su tamaño y ligero peso. Su manejo es muy sencillo gracias a su simplicidad: los teclas son muy grandes y las opciones de llamar/contestar y de colgar son muy llamativos. Asimismo, si tiene problemas de vista, existe la opción de que el dispositivo diga cada botón que se pulsa. La batería es muy duradera y se carga a través de un microUSB o gracias a una base.

La marcación rápida se consigue pulsando durante unos segundos un número determinado. Lo más importante es la tecla SOS que se encuentra debajo de la cámara. Al pulsarla, suena una alerta sonora y automáticamente realiza llamadas a los contactos de emergencia.

Emporia Euphoria

Hablar de la casa Emporia es hacerlo de móviles de fácil uso para personas mayores. El dispositivo Euphoria cuenta con una pantalla de alto contraste que ayuda a leer todo lo que se va seleccionando y los mensajes de texto recibidos.

Su teclado está formado por teclas muy grandes y dispone de un botón para llamadas de emergencia. Asimismo, es un móvil perfecto para los que aman fotografiar cada momento porque lo podrán hacer gracias a la cámara trasera con la que cuenta el aparato.

Beafon S40

Ideal para personas con problemas de audición o de vista. Para facilitar su uso, las teclas son de gran tamaño y además tienen cierto relieve para saber perfectamente qué botón es. De igual modo, dispone de un altavoz muy potente para que todos los sonidos se reproduzcan a un volumen muy alto.

Al igual que los modelos anteriores, dispone de un botón de SOS en la parte trasera. El Beafon S40 cuenta con una batería de larga duración fácilmente recargable en su base para carga.

Doro PhoneEasy 508

Su diseño es clásico y su funcionalidad muy sencilla para cualquier persona. Dispone de una pantalla nítida y en color para personas con problemas de vista. Las teclas están separadas y son muy grandes. Cuenta con dos botones para acceder rápidamente al apartado que se desee. Por ejemplo: la tecla A para ir directamente al listado telefónico y la B para llamar.

De igual modo, gracias a su botón de SOS se realizan llamadas de emergencia a la vez que se envían alertas por SMS a los contactos seleccionados previamente en la configuración del dispositivo. Además de todo lo anterior dispone de funciones de alarma, linterna o recordatorios.

Es esencial mantener el contacto para tener la certeza de que todo está bien. Lo más importante es elegir móviles para personas mayores de fácil manejo que ayude a la persona mayor, no que le haga abandonar su uso por no comprender cómo funciona.

¿QUIERES GANAR UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE?
Únete al programa de embajadoras de Tu vida ON
SABER MÁS
Artículo previoCómo correr con frío y no fracasar en el intento
Siguiente artículoCómo aprovechar el Black Friday

DEJA UNA REPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí