Sus trucos han pasado de generación en generación. Las enseñanzas de nuestros mayores han permitido superar cualquier obstáculo, sea grande o pequeño. Siempre que pueden ayudar, están dispuestos a echar una mano. Por ello, desde Tu vida ON hemos recopilado los 10 trucos más útiles que nos han contado.

Remedios caseros de los mayores

1. Adiós a las gafas empañadas

Para evitar que las gafas se empañen basta con realizar un sencillo gesto cada día que consiste en limpiar los cristales con agua y jabón y dejar que se sequen. Posteriormente, se limpia el exceso de jabón que pueda quedar para ver correctamente. La fina capa invisible del limpiador combatirá la acumulación de humedad y evitará que tengas unas lentes empañadas.

2. Contra el mal aliento

Hay un remedio casero contra la halitosis que ha ido pasando de generación en generación. Basta con hacer un enjuague bucal con un vaso de agua y una cucharada de bicarbonato de sodio. Además de poner fin al mal aliento, también desinfecta la boca.

3. Para evitar disgustos con los jarrones

Para protegerlos y evitar que se rompan hay que poner un poco de peso en su interior. Ganará estabilidad con un gesto tan sencillo, ayudando a que no se caiga con un simple roce.

trucos de abuelos

4. Para combatir la acidez de estómago

Si tienes este problema prueba a tomar un té de manzanilla o de cedrón. Otro remedio saludable contra la acidez es desayunar una taza de avena con leche o un yogur desnatado.

5. Conseguir una mayor capacidad respiratoria

El ejercicio es sencillo y te llevará poco tiempo. Consiste en ponerse de puntillas con la cabeza inclinada hacia atrás. Posteriormente, se inhala aire profundamente y se expulsa poco a poco. La clave está en la repetición varias veces al día.

6. Contra las arrugas

Para atenuar las arrugas más finas y prevenir el envejecimiento prematuro nuestros mayores tienen un remedio perfecto con zanahorias. Esta hortaliza posee una gran cantidad de vitamina A, perfecta cuando se desea una piel suave y tersa por su producción de colágeno. En otras palabras, es el ingrediente perfecto para una mascarilla contra las arrugas. Los pasos para realizarla son:

  • Primero hay que rallar la zanahoria, limpiarla correctamente y retirar toda la piel.
  • Después, hay que ponerla a hervir en una olla hasta ver que se ha reblandecido.
  • Ahora nos toca machacarla para conseguir una pasta.
  • Antes de aplicar la mascarilla casera, es conveniente limpiar tu rostro para asegurar que el remedio tendrá el efecto que deseamos. Asimismo, evita cubrir los labios y los ojos.
  • Deja que la mascarilla actué una media hora y después lávate la cara con agua templada. Prueba a realizar este proceso una vez a la semana.

7. Para poder dormir

Combatir el insomnio de forma natural es posible. Solamente necesitas los siguientes ingredientes:

  • Una taza de leche
  • Una pequeña cucharada de nuez moscada

La combinación de los dos componentes de esta receta contiene altos niveles de triptófano, que es un aminoácido fundamental para acrecentar los niveles de los neurotransmisores que facilitan la conciliación del sueño. Para combatir y controlar el insomnio, basta con tomarse una taza antes de ir a dormir.

trucos de abuelos

8. Unas manos perfectas

¿Tienes unas manos ásperas y agrietadas? Para suavizarlas, lávalas con una mezcla de aceite de oliva y dos claras de huevo. Hay que aplicar el producto casero dejando que se seque y posteriormente enjuagar las manos con agua tibia.

9. Repelente de mosquitos

El remedio casero de llevar una bolsa con semillas de eucalipto molidas será suficiente para que los mosquitos no se acerquen.

10. Contra las quemaduras del sol

Si te has quemado tomando el sol prueba a echarte aceite de oliva sobre las zonas dañadas. ¡Notarás un rápido alivio!

Nuestros mayores nos han explicado muchos remedios caseros naturales para distintos problemas. Escuchar sus enseñanzas es sinónimo de recibir una clase magistral de la vida con la que ganaremos en sabiduría. Y a ti, ¿qué truco te han enseñado tus abuelos?

¿QUIERES GANAR UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE?
Únete al programa de embajadoras de Tu vida ON
SABER MÁS
Artículo previoPlanes originales para hacer cuando no tienes a los niños en casa
Siguiente artículo8 ideas para sacar partido de los espacios reducidos de tu hogar

DEJA UNA REPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí