Nuestros mayores se merecen los mejores cuidados y atención posibles. Por ello en Tu vida ON queremos hablarte de la asistencia domiciliaria, así podrás saber sus ventajas y en qué puede ayudarte a mejorar la vida de tus familiares. Y es que en la actualidad existen muchísimos servicios de asistencia domiciliaria con los que mejorar la calidad de vida de nuestros seres queridos.

Lo cierto es que, en nuestros días, sigue habiendo muchas personas que aún no conocen los beneficios que tiene contar con servicios de asistencia domiciliaria para sus padres o abuelos. Este tipo de servicios, no solamente tienen que ver con la asistencia, sino con un mejor cuidado de las personas mayores, enfermas, dependientes etc. Y al mismo tiempo también son servicios que ofrecen cariño, respeto, confianza, familiaridad y compañía.

Ventajas de la asistencia domiciliaria 

Sabemos que el bienestar físico es tan importante como el emocional, por eso mismo, no puedes perderte las ventajas y las comodidades de este tipo de cuidados a domicilio. Contratar un servicio de asistencia domiciliaria, suele contar con muchísimos beneficios, entre ellos:

  • Es un servicio a domicilio. Normalmente las personas mayores suelen presentar algún grado de deterioro cognitivo, esto hace que para ellos suponga una gran barrera la posibilidad de desplazarse. Esto mismo también provoca que en muchos casos las personas mayores puedan desorientarse cuando pierden de vista todos aquellos aspectos que les resultan familiares (entorno, vivienda, vecinos etc).
  • Cuidados personalizados. Aunque hay diferentes servicios que ofrecen un trato directo y personalizado, la asistencia domiciliaria a personas mayores en el propio domicilio, es el único servicio realmente personalizado. Esto se debe a que esa persona cuenta con un profesional que se dedica el 100% del tiempo contratado a cuidar de esa persona.

  • Coste asequible. Normalmente, la asistencia a domicilio suele contar con unos precios muy competitivos (sobre todo, si lo comparamos con los precios de servicios como los residenciales). También cabe destacar que los precios van a variar en función del grado de dependencia, estado de salud etc. No obstante, suelen aportar soluciones bastante asequibles.
  • Mantenimiento de rutinas. Las personas mayores, necesitan mantener en su día a día determinadas rutinas de cara a simplificar y facilitar su vida. Una de las mejores formas de crear estos hábitos es contando con personal cualificado en el propio domicilio. De esta forma, aparte de lo anterior, también estaremos potenciando la sensación de tranquilidad y seguridad.
  • Entorno. Las personas mayores están más cómodas cuando se encuentran en lugares que ya conocen, por eso mismo hacer que se desplacen a un centro residencial puede desanimarles. Si les preguntamos, ellos mismos nos comentarán su preferencia hacia el cuidado de personas mayores a domicilio frente a una residencia o asilo.
  • Mayor libertad en el día a día. Nuestras personas mayores se han ganado poder disfrutar de la vida. Por eso mismo siempre es recomendable que puedan guiar su vida en función de su voluntad, pudiendo modificar el horario de levantarse y/o acostarse, invitar a amigos, familiares y conocidos a su vivienda, y en definitiva disfrutar de las personas que más les importan.
  • Nuevas tecnologías. En la actualidad, cualquier persona (incluso sin necesidad de conocimientos técnicos) puede optar por instalar cámaras de videovigilancia sincronizándolo con su Smartphone y/o ordenador. Así podrás ver cómo se encuentra tu familiar en tiempo real.
  • Tranquilidad y seguridad para todos. Estamos seguros que para ti no hay mayor recompensa que ver a esa persona a la que quieres tanto feliz y disfrutando la vida. Contar con servicios de asistencia domiciliaria, hará que se sienta querido y arropado en su ambiente habitual.

Otras ventajas que ofrecen los servicios de asistencia domiciliaria 

Por si todo lo anterior te parecía poco, en tu vida ON también nos hemos dado cuenta de otros beneficios con los que cuenta la asistencia domiciliaria para personas mayores.

  • Potencia una rápida recuperación. Muchas personas mayores pasan de ser personas independientes a dependientes a causa de un accidente y/o enfermedad. No obstante, en algunos casos esta dependencia es reversible. Contar con un profesional que se esté dedicando a tiempo completo a cubrir sus necesidades hará que se sienta motivado potenciando una recuperación más rápida.
  • Mayor esperanza de vida. Seguro que en más de una ocasión has escuchado la expresión “se va a morir de pena” refiriéndose a una persona mayor.  En las personas que son dependientes (bien física o mentalmente), es común su traslado a residencias donde en algunos casos se sienten solos y abandonados. Por eso mismo comentamos que cuando una persona es atendida y cuidada en su propio domicilio, su esperanza de vida aumenta.

Sin duda alguna, poder contar con una persona que cuide de nuestros seres queridos, es algo que nunca debemos descartar y más en casos de personas mayores, enfermas y/o dependientes.

DEJA UNA REPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí