Llega el buen tiempo y las vacaciones, pero no son excusas para no llenar nuestro frigorífico de productos ricos y sanos. En verano es momento de tomar alimentos frescos y ligeros como los siguientes. ¡Déjate llevar por la comida saludable!

Alimentos saludables para el verano

Piña

Su ingesta ayuda a eliminar digestiones pesadas, malestar estomacal, estreñimiento, gases intestinales y acidez de estómago.

Contiene un alto porcentaje de agua y es perfecta para eliminar líquidos. Un truco para no llenarnos en las comidas es tomar unas porciones de esta fruta ya que, además, ayuda a la secreción gástrica.

Es refrescante, de gran sabor y perfecta para las dietas para bajar de peso.

Tomate

¿Qué mejor para una comida refrescante que tomar un buen gazpacho o salmorejo? Para ello, es indispensable tener tomates en nuestra nevera, que además de servirnos para elaborar platos sanos nos permiten hacer una buena digestión por su bajo porcentaje en sodio.

Sandía

Rica en minerales, hidratos de carbono y vitaminas. Para una gran hidratación en los días calurosos, nada mejor que esta fruta por su alto porcentaje agua. Para variar su ingesta, ¿has probado hacer zumos con sandía y con limón?

Melón

Al igual que la sandía, es muy tomada en el período estival y no falta en las dietas de verano. Se recomienda su consumo a las personas que padecen hipertensión y para las que buscan eliminar toxinas y combatir las manchas en la piel.

Pepino

Su composición es básicamente agua y por su sabor se puede añadir a algunos platos como las ensaladas para dar un toque especial. Asimismo, ayuda a combatir el estrés y a mantener la línea.

Zanahoria

Su consumo es beneficioso para la vista y para la salud bucodental debido a que fortalece encías y dientes. Por si fuera poco, su alto contenido en fibra permite una buena digestión. También posee entre sus propiedades betacaroteno, es decir, tomando zanahorias fortaleceremos nuestro cabello y uñas.

Cerezas

Controlar el colesterol y el nivel de azúcar en sangre es posible gracias a las cerezas. Son conocidas como el alimento del cerebro y no es de extrañar puesto que previene la pérdida de memoria.

Reduce el riesgo de padecer diabetes y mejora nuestra salud digestiva.

Arándanos

Perfectos para el verano y para prevenir y tratar enfermedades relacionadas con las vías urinarias. No todo queda aquí, sino que además mejora la memoria.

En verano las comidas tienden a ser más ligeras y el consumo de verduras y frutas aumenta. Con los alimentos saludables anteriormente citados podemos combatir el calor, cuidar nuestra salud y mantener el peso. Y en tu frigorífico, ¿qué alimentos no pueden faltar?

¿QUIERES GANAR UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE?
Únete al programa de embajadoras de Tu vida ON
SABER MÁS
Artículo previo¿Por qué debo comenzar a reciclar?
Siguiente artículo¿Qué hago con mis plantas si me voy de vacaciones?

DEJA UNA REPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí