Dicen que el mar lo cura todo y, si bien esta expresión es quizá excesiva, lo cierto es que son numerosos los beneficios del mar para la salud, tanto en el plano físico como en el psicológico. En Tu vida ON no se nos ocurre mejor momento que el verano para recordar todas las ventajas que tiene ese baño que piensas darte estas vacaciones en tu playa favorita o en ese destino paradisíaco que te espera próximamente.

Como bien decíamos, la lista de beneficios es bien larga, aunque en esta ocasión trataremos de resumirlos en cuatro:

  • Reduce los síntomas de enfermedades respiratorias

Según los expertos, la brisa marina, rica en sales como el yodo, ayuda a reducir los síntomas de enfermedades respiratorias como el asma, así como la de otras enfermedades pulmonares.

Esto se debe a las suaves temperaturas de esta brisa, provocadas por el efecto regulador del mar. Además, al ser una brisa procedente del océano, esta no tiene contaminación polínica ni de gases u otras sustancias irritantes. Por este motivo las personas con dificultades respiratorias notan este gran beneficio del mar al instante. Así que, ya sabes: este verano, ¡date un baño y disfruta del aire puro!

  • Fortalece tus articulaciones y huesos

Los huesos y las articulaciones también se ven beneficiados por las increíbles propiedades del mar. ¿Por qué? Las razones son varias.

En primer lugar, la mecánica del oleaje y las corrientes nos obligan a hacer un esfuerzo por mantener el equilibrio, lo que ayuda a fortalecer los músculos y las articulaciones.

Por otra parte, la fijación del calcio y el fósforo  en los huesos se ve favorecida, porque los rayos solares (en su justa medida) son una fuente de vitamina D, misma que utiliza nuestro cuerpo para absorber estos minerales y movilizarlos por nuestros huesos. Como resultado, obtenemos una mejor movilidad y suavidad en las articulaciones. Las personas que sufren artritis se pueden ver muy beneficiadas gracias a esto.

  • Cuida tu piel

El mar hará que te sientas mejor por dentro… y por fuera. Gracias a su rico contenido en zinc, potasio, yodo y otros elementos esenciales presentes en nuestro cuerpo, el mar ayuda a restaurar la barrera natural de la piel, logrando que esta luzca más suave y lisa.

Este beneficio resulta aún mayor para personas con afecciones cutáneas como la psoriasis, ya que el mar disminuye sus síntomas. También es maravilloso para las pieles atópicas; se trata de una terapia natural de lo más efectiva.

  • Relaja la mente

¿Necesitas desconectar del estrés del trabajo y de la ciudad? El mar puede ser tu mejor medicina: el sonido de las olas, la brisa, el cielo azul… Todo ello nos ayuda a relajarnos, despejar la mente y descansar, al fin, de todas las preocupaciones que nos quitan el sueño.

Este efecto, no obstante, no es casualidad. La brisa marina es rica en iones negativos, unas partículas que relajan y favorecen la producción de serotonina, un neurotransmisor al que se le conoce también como la hormona de la felicidad, ya que cuando aumentan sus niveles genera sensaciones de bienestar, relajación y satisfacción.

Sobre el autor de “Beneficios del mar para la salud”

Este artículo ha sido escrito por expertos en el cuidado y protección de la mujer. Tu Vida ON es un blog formado por un equipo de especialistas en seguros de vida para mujeres que se preocupan por tu bienestar y el de los tuyos.

Para garantizar este bienestar y esta protección, este equipo ha diseñado Tu Vida, uno de los seguros de vida para mujeres que más se orienta a la protección de la mujer de hoy en día. ¡Y a la protección de quienes más importan a esta mujer!

¿Quieres descubrirlo? ¡Haz el test de Tu Vida! Escoge un capital asegurado, selecciona tu paquete de asistencia de vida diaria y descubre lo poco que costaría gozar de tranquilidad y protección para los tuyos.

Porque además de un capital por fallecimiento o incapacidad, el seguro de vida para mujeres Tu Vida ofrece coberturas adicionales de asistencia para que a los tuyos no les falte la atención que se merecen en los momentos en los que tú no puedas proporcionársela.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here