El cáncer de pulmón es el cáncer más frecuente en España y se espera que en 2035 esta enfermedad la padezcan más de 40.000 personas. Descubre consejos para prevenir esta enfermedad que cada vez se extiende más en la población.

Es común asociar el cáncer de pulmón con el tabaco. Sin embargo, fumar no es la única causa que genera este tipo de enfermedad. Existen varios factores de riesgo que son fáciles de prevenir. Y con ello, reduciremos la posibilidad de padecer este tipo de tumores en casi un 90%.

Dejar de fumar

Deja el tabaco. Si fumas, estás incrementando el riesgo de padecer un cáncer de pulmón de forma exponencial. El tabaco es el causante del 90% de todos los tumores de pulmón. Un dato tan contundente como explícito. Si dejas el tabaco, reducirás el riesgo de forma considerable.

Evita ser un fumador pasivo

Aléjate del humo del tabaco. Un cigarro no solo es perjudicial para aquel que se lo fuma. También lo es para todos los que están a su alrededor. Al inhalar el humo del tabaco también estamos perjudicando nuestros pulmones, aunque no seamos fumadores activos. Por ello, si vemos a alguien fumar en un espacio cerrado o cerca nuestra, lo mejor es alejarnos.

Controla la emisión de gases en tu casa

Entérate si en tu vivienda hay elevados niveles de gas radón. Se trata de un gas que emiten las rocas y el suelo. Ni huele ni tiene color. Pero es perjudicial para la salud. Hay casas en las que se acumulan niveles algo elevados que pueden suponer un riesgo para la salud. Es una causa importante del cáncer de pulmón. No es descabellado solicitar una prueba que determine la presencia de gas radón en nuestra vivienda. En caso de que los niveles de este gas sean muy elevados, existen tratamientos para reducirlos.

Lleva una dieta saludable

Come saludable. Son muchos los estudios que avalan que comer fruta y verdura, ayuda a prevenir el cáncer de pulmón. Tanto en fumadores como en no fumadores. Por ello, una dieta saludable puede ser uno de los mejores métodos de prevenir cualquier tipo de cáncer.

Realiza actividad física de regularmente

cáncer de pulmón 2Realizar algún tipo de actividad física reduce el riesgo de padecer cualquier tipo de enfermedad, incluido el cáncer. No hace falta ser un gran deportista, cualquier actividad que implique ser activo es positiva para nuestra salud. Sal a caminar, date un paseo en bicicleta o apúntate a un gimnasio, cualquier acción suma.

En resumen, tenemos que mantener una vida saludable y controlar nuestros excesos para prevenir, en la medida de lo posible, este tipo de enfermedades. No solo por nosotras, sino también por aquellos que dependen de nosotras. Pero esta vida sana no nos garantiza nada y debemos contar extras que garanticen el futuro de los nuestros en caso de que alguna desgracia nos afecte. Descubre el seguro Tu Vida y sus increíbles condiciones que harán que tu futuro y el de tu familia estén asegurados.

¿QUIERES GANAR UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE?
Únete al programa de embajadoras de Tu vida ON
SABER MÁS
Artículo previoCapacita a tu hijo frente a la discapacidad
Siguiente artículoEvitemos un problema de ‘peso’

DEJA UNA REPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí