Se dice que “tres cosas hay en la vida”, las consabidas “salud, dinero y amor”. Para muchos, en este orden; para otros, en otro. Y aunque para muchas cuestiones, no solo matemáticas, ‘el orden de factores no altera el producto’, en estos días, desde Tu Vida On, no alteramos la jerarquización, al menos, del primer factor.

Desde 1950, se viene celebrando cada 7 de abril, el Día Mundial de la Salud, para conmemorar la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Concretamente, la campaña de este año se centra en ayudar a las personas a entender mejor acerca de la cobertura sanitaria universal.

Según la propia organización, la cobertura sanitaria es su principal objetivo y “para lograrlo es crucial que todas las personas puedan tener la atención que necesitan, en el momento que la necesiten y en el seno mismo de la comunidad”. La OMS señala que en este ámbito se está avanzando en países de todas las regiones del mundo, pero, “sin embargo, millones de personas siguen sin acceso alguno a la atención de salud. Y muchas personas, que se cuentan también por millones, se ven obligadas a elegir entre la atención de salud y otros gastos cotidianos, como alimentos, vestidos o incluso un techo”.

El pasado verano, España recuperó la universalidad de su sistema sanitario nacional, tras seis años en los que la asistencia sanitaria se vinculaba a la condición de “asegurado”. Desde la entrada en vigor de este Real Decreto, se establece también como titulares del derecho a recibir asistencia sanitaria “a los inmigrantes en situación administrativa irregular, así como a las personas nacionalizadas en España, a los extranjeros residentes, a los pensionistas que residen en otros países y a los trabajadores transfronterizos”.

Desde Tu Vida On apoyamos los esfuerzos de la OMS de cara a impulsar el establecimiento de la cobertura sanitaria universal y la garantía de que todas las personas en el mundo tengan acceso a la atención médica.

Seguro que para muchas de vosotras, la salud también es una de las cuestiones más importantes de la vida.  Mantener hábitos de vida saludables te ayudará a lograruna mejor calidad de vida.  

Porque sin salud, es más difícil garantizar el bienestar económico de nuestros seres queridos. Por ello, para procurarles cierta protección, quizá te interese valorar la contratación de un seguro de vida para mujeres. Una buena opción es Tu Vida, el seguro de vida para mujeres que proporciona apoyo económico a tus familiares  en aquellas situaciones en las  que tu salud se pueda ver afectada. Además de coberturas por fallecimiento o incapacidad, ofrece una serie de servicios  para cuidar y proteger a los que más te importan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here