Una dieta depurativa permite eliminar las toxinas que acumulamos en nuestro cuerpo después de una comilona con los amigos o unos días lejos de comida sana y nutritiva. Por ello, desde Tu vida ON queremos hablar de algunos alimentos que limpian el organismo y, a su vez, mejoran el funcionamiento de los órganos.

¿Cómo eliminar toxinas del organismo?

Una dieta depurativa consiste en ingerir el agua suficiente para hidratar los órganos y eliminar los deshechos del cuerpo. Se recomienda un mínimo de 2 litros al día, pero si para ti es difícil tomar tanto líquido, puedes comer frutas y vegetales ricos en agua como la sandía o la manzana, zumos naturales o té verde.

Para eliminar toxinas también hay que tomar una mayor cantidad de fibra. Así, mejoraremos la función digestiva evitando el estreñimiento y la acumulación de desperdicios en el organismo.

Una dieta desintoxicante pasa por alimentos con propiedades nutritivas que, de forma natural, depuran y alivian el malestar del cuerpo tras malos hábitos alimenticios. Hay que mantener un régimen variado con alimentos para desintoxicar el organismo como los siguientes:

La uva

Además de eliminar toxinas, las uvas ayudan a reducir el colesterol, son diuréticas, mejoran el tránsito intestinal y, por si fuera poco, limpian la sangre. Olvídate de tomarlas solamente el 31 de diciembre y comienza a disfrutar de las ventajas de esta fruta.

El limón

Con unas pocas gotas de limón en un vaso de agua, estaremos aprovechándonos de los beneficios de un antioxidante rico en vitamina C. Es uno de los alimentos que mejor depuran el organismo y su consumo mejora la función hepática y el sistema digestivo.

dieta depurativa

El ajo

Estimula las enzimas del hígado depurando el organismo. Pero no todo se queda aquí: son antiinflamatorios, vasodilatadores, digestivos y contienen propiedades antibióticas y antivirales.

La alcachofa

¿Te has dado una buena comilona? Para sobreponerse, toma una de las mejores verduras que puedes encontrar en el mercado, ya que disminuye la retención de líquidos, incrementa la producción de bilis y favorece la digestión de las grasas.

Los tomates

Ricos en vitamina C y perfectos para cuidar el sistema inmunitario de nuestro organismo. Lucha contra los radicales libres y protegen los órganos. Además, puedes tomarlos solos, en una ensalada o a través de un zumo natural.

La manzana

Al igual que la pera, el porcentaje de pectina que contiene permite atraer las toxinas y facilita así su eliminación. Asimismo, es capaz de regular el colesterol y mejorar la digestión. Su contenido en fibra hace que actúe de purificador y depurador. Un truco para sentirnos saciados durante más horas y evitar el picoteo es tomar una manzana en el desayuno.

El perejil

Más allá de su uso como condimento, es un diurético natural rico en flavonoides y antioxidantes. Una infusión o té de perejil depura el hígado, los riñones y los intestinos.

El apio

Es puramente depurativo y perfecto para tomarlo en ricos batidos por la mañana. Por ejemplo: combinarlo con naranja ayuda a adelgazar. Pero también puedes tomarlo con manzana o tomate. ¿Y por qué debemos tomarlo? Mejora la circulación de la sangre, es rico en fibra y diurético.

dieta depurativa

La cebolla

Limpia la sangre y los intestinos, además de ser perfecta para personas asmáticas o con congestión nasal. Elimina elementos nocivos del cuerpo y numerosos tóxicos, además de actuar como un antibacteriano.

Los espárragos

Gracias a su función diurética logra eliminar tóxicos a través de la orina. Contienen vitamina C, potasio, ácido fólico y antioxidantes, entre otros muchos nutrientes. Perfectos para dar un toque especial a cada plato.

La granada, espinacas, lechuga o semillas de linaza son otros productos que nos ayudan a depurar el organismo. No obstante para que nuestro objetivo de depurar y desintoxicar tenga resultados más óptimos, te recomendamos que no sólo cuides tu alimentación sino que dediques un tiempo a la práctica deportiva. Recuerda que cuidar la salud es sinónimo de una mejor calidad de vida.

¿QUIERES GANAR UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE?
Únete al programa de embajadoras de Tu vida ON
SABER MÁS
Artículo previoOrganiza la mejor fiesta infantil de cumpleaños, con estos consejos
Siguiente artículoDescuentos para personas mayores de 65 años que no conocías

DEJA UNA REPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí