Quizá este sea un verano especial para ti. Y quizá lo sea porque lo pasas ‘junto a una compañía’ muy especial, en compañía de alguien a quien anhelas, que está aquí pero no está, y que muy pronto llegará para cambiar tu vida, para que ya ningún verano más sea igual a los anteriores.

Si es el caso, este verano, más que ningún otro, lucirás la curvita de la felicidad, ¡y más feliz que nunca! Sí, este año, lucir kilos de más en la playa es más que reconfortante. Muy pronto llegará esa personita a la que cuidarás, mimarás y protegerás el resto de tu vida.

Pero… ¡ojo! Aunque aún no puedas acunarla en tu regazo, ya requiere de tus cuidados, mimos y protección. En este sentido, desde Tu Vida On queremos darte una serie de recomendaciones orientadas a que la mujer embarazada adopte una serie de cuidados especiales procurarán bienestar para ella y para aquello que más quiere.

Y es que, por ejemplo, no tomar precauciones frente a un posible calor excesivo puede tener consecuencias graves que pueden ir desde padecer taquicardia, a fallo circulatorio, pasando por deshidratación e, incluso, en el peor de los casos, sufrir un golpe de calor.

Ante estas situaciones, no solo corre riego la salud de la mujer, sino que el riesgo de sufrir aborto se eleva, según afirma la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO). En este sentido, la institución asegura que durante el verano la mujer embarazada evitará riesgos si sigue una serie de conductas:

Mantener una hidratación adecuada

Una aparente inofensiva deshidratación supone un riesgo importante durante el embarazo, que puede llevar a incrementar la posibilidad de padecer trombosis venosa, infecciones urinarias o reducción de los niveles de líquido amniótico.

De este modo, resulta fundamental prestar mucha atención a este aspecto si estás embarazada durante los meses de más calor. Respecto a ello, muchos especialistas señalan que se debe ingerir alrededor de 3 litros de agua al día, tanto en forma líquida y teniendo en cuenta el agua que incluyen los alimentos, con el objetivo de asegurar la correcta hidratación, tanto en la madre, como del bebé.

Llevar una dieta adecuada

La dieta estival de una mujer embarazada debe dar prioridad a alimentos que, además de nutritivos, favorezcan la hidratación, tales como frutas, verduras y lácteos. Asimismo, se debe tratar de reducir el consumo de productos calóricos que producen sensación de pesadez, sobre todo, los que contienen grasas de origen animal o alto contenido de azúcar.

Protegerse del sol durante el embarazo

Proteger la piel de la radiación solar es importante siempre, pero sobre todo durante el embarazo. Uno de los mayores riesgos de no hacerlo son los melasmas, manchas de color marrón, de mayor o menor intensidad, que suelen aparecer en cara, frente o mejillas.

La aparición de estas manchas viene dada por una hiperpigmentación, resultado de la diferente distribución de la melanina y las células que la producen, los melanocitos. Según la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), “la melanina es el pigmento que nos permite protegernos de los rayos solares, por tanto al exponernos al sol los melanocitos segregan más melanina”.

La solución para evitar en la medida de los posible estas manchas, evitar la exposición directa al sol y utilizar cremas protectoras.

Sobre el autor de “Embarazo en verano”

Esta entrada de Tu Vida ON ha sido redactada por expertos en el cuidado y protección de la mujer y de lo que más importa a la mujer, entre ello, sus hijos. Tu Vida ON es un blog formado por un equipo de especialistas en seguros de vida para mujeres que se preocupan por tu bienestar y el de los tuyos, incluso, ¡antes de que lleguen a este mundo!

Para garantizar ese bienestar, esa protección, los profesionales que conforman Tu Vida ON han diseñado Tu Vida, uno de los seguros de vida para mujeres más orientado a la protección de la mujer y de lo que más importa a la mujer de hoy en día.

¿Quieres descubrir todo lo que ofrece? ¡Haz el test de Tu Vida! Escoge un capital asegurado, selecciona tu paquete de asistencia de vida diaria y descubre lo poco que costaría disfrutar de tranquilidad y protección para los tuyos.

Porque además de un capital por fallecimiento o incapacidad, el seguro de vida para mujeres Tu Vida ofrece coberturas adicionales de asistencia para que a los tuyos no les falte la atención que se merecen en los momentos en los que tú no puedas proporcionárselos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here