Casi todas recordaremos aquellos dibujos animados en los que se nos explicaba cómo el cuerpo humano lucha contra virus y bacterias. ¡No vendría mal en estos días una reposición del capítulo dedicado a la gripe! Para quien no logre rescatar el episodio en YouTube, ¡que no se pierda nuestro post!  En él ahondamos en la recién inaugurada campaña de vacunación puesta en marcha por el Ministerio de Sanidad.

Llegamos a finales de año y con estas fechas, también llega el frío y la temida gripe. Para evitar que nos afecte el virus a nosotras y a nuestra familia, debemos informarnos con relación a las recomendaciones por parte del Ministerio de Sanidad y su campaña anual para la vacunación y control de la gripe. La vacunación es el método más eficaz paran prevenir este mal, reduciendo drásticamente la mortalidad y el número de afectados por este virus.

Las posibilidades de contagio son numerosas, desde a través de la saliva, como de las secreciones derivadas de estornudos o tos. En cuanto a cómo nos afecta la enfermedad, dependerá del perfil de la persona afectada. En principio, el periodo de incubación son dos días con síntomas como dolor de cabeza, dolor muscular o fiebre. En cuanto a los cuidados, sigue las recomendaciones de tu médico y acompáñalas con una serie de remedios caseros que seguro que aliviarán tu malestar.

La campaña de vacunación contra la gripe está dirigida a proteger a las personas que presentan un mayor riesgo contraer de la enfermedad, así como a las personas mayores o que padecen otras enfermedades que se agravarían al contraer la gripe.

gripe vacunación1Así, entre los principales grupos de vacunación nos encontramos:

  • Personas mayores de 65 años, con especial énfasis en aquellas que viven en instituciones cerradas como residencias o centros médicos.
  • Personas menores de 65 años con riesgos de complicación derivada de la gripe como menores de edad (mayores de 6 meses), mujeres embarazadas y mayores de edad con enfermedades cardiovasculares, neurológicas o respiratorias crónicas.
  • Personas con alto riesgo de transmisión de la enfermedad como trabajadores de centros sanitarios, personas que proporcionen cuidados domiciliarios o estén en contacto diario con grupos de riesgo como niños.

La campaña ha arrancado esta tercera semana de octubre, fecha establecida para garantizar el suministro y optimizar la efectividad epidemiológica. El Ministerio de Sanidad busca alcanzar o superar una cobertura del 65% de la población en mayores de 65 años, un 40% en personal sanitario y embarazadas. Visita la página web del Ministerio o consulta con tu médico de cabecera si es necesario que te vacunes contra la gripe.

Y, en caso de sufrir esta enfermedad, recuerda que el seguro de vida para mujeres Tu Vida ofrece servicios adicionales como el envío de una auxiliar a domicilio, cuidado de tu mascota (perros o gatos), asistencia personal, entre otros, en caso de hospitalización tanto para ti como para los tuyos. Descubre Tu Vida Seguros y asegura tu futuro y el de tu familia.

¿QUIERES GANAR UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE?
Únete al programa de embajadoras de Tu vida ON
SABER MÁS
Artículo previoLa cocina y sus peligros: Descubre los riesgos y cómo actuar ante ellos
Siguiente artículo¿A cuestas con el presupuesto familiar?

DEJA UNA REPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí