Seguro que alguna vez te has fijado en que la mayoría de las mujeres tenemos celulitis sea cual sea nuestra talla, mientras que por el contrario es muy raro ver a un hombre que lo padezca. Por desgracia para nosotras, esto se debe a un factor genético que hace que las mujeres seamos mucho más propensas a sufrirlo. Lo mismo ocurre en el caso de algunas enfermedades, las cuales afectan en mayor medida a las mujeres debido a nuestra anatomía y genética. En Tu Vida On te contamos cuáles son las enfermedades más comunes entre mujeres y te ayudamos a prevenirlas.

Osteoporosis

Es muy probable que hayas oído hablar de la osteoporosis e incluso que conozcas a alguien que la padezca. Es una enfermedad que hace que nuestros huesos vayan perdiendo masa progresivamente y con el paso del tiempo acaben siendo más frágiles y susceptibles a roturas.

¿Por qué es más común en mujeres? Principalmente por dos razones: por un lado, las mujeres en comparación con los hombres, partimos con desventaja en lo que a densidad ósea se refiere, por lo que es más fácil que lleguemos a tener los huesos frágiles. Por otro lado, debido a la menopausia, la velocidad con la que perdemos masa ósea se acelera. Por eso mismo, en España padecen osteoporosis el 35% de mujeres mayores de 50 años, mientras que en el caso de los hombres casi no llega ni al 8%.

Para prevenir la osteoporosis se recomienda que no falte en nuestra dieta el calcio y la vitamina D para fortalecer los huesos, así como mantenernos activas y practicar ejercicio frecuentemente. Evidentemente, los médicos recomiendan evitar el consumo de alcohol y tabaco.

Infección de orina

Otra de las enfermedades más frecuentes en mujeres son las infecciones urinarias. De hecho, hasta un 50% de las mujeres suele padecer una infección de este tipo al menos una vez en su vida. Normalmente las infecciones de orina son provocadas por bacterias que se introducen en la vejiga y que, si no reciben un tratamiento adecuado, podrían propagarse hacia los riñones. Lo mejor es que en cuanto sientas los síntomas, que suelen ser constante necesidad de ir al baño y molestias al orinar, acudas a tu médico para que te recete un antibiótico y así evitar que la infección llegue hasta los riñones.

¿Cómo podemos evitar las infecciones urinarias? Una de las principales razones por las que las mujeres contraemos estas infecciones es por el uso de productos de higiene íntima como tampones o compresas, por lo que los médicos nos recomiendan que los cambiemos por copas menstruales. Puede que al principio te parezca antihigiénico el uso de la copa, pero la realidad es que son mucho más limpias y no dañan el pH ni resecan las paredes de la vagina. Además de esto, una dieta saludable rica en vitamina C también puede ayudarnos a evitar estas infecciones.

Hipertensión

Es una enfermedad cardiovascular que suele aparecer a partir de los 40 años, en la que la presión de los vasos sanguíneos es alta y como consecuencia acaban dañándose.

¿Por qué las mujeres somos más propensas a sufrirla? Pues principalmente por culpa de la menopausia. Como probablemente ya sabes, durante la menopausia nuestro cuerpo sufre un desequilibrio hormonal que conlleva algunas consecuencias, como puede ser el aumento de la presión arterial.

Una  vez más, la alimentación es el factor clave para prevenir este tipo de enfermedades del corazón. Reducir la sal y las grasas es importante, así como practicar deporte frecuentemente para fortalecer nuestro corazón. A pesar de todo también influye un factor genético por lo que aunque nos cuidemos podemos padecer hipertensión.

Cáncer de mama

Por desgracia, el cáncer de mama es algo que hoy en día conocemos todas, por el número tan alto de casos que hay. Lo normal es que conozcamos a alguien que lo sufra o lo haya sufrido en nuestro círculo cercano. Según la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) 1 de cada 8 mujeres sufriremos cáncer de mama a lo largo de nuestras vidas.

Actualmente no existe una manera eficaz de prevenir el cáncer de mama, aunque lo que sí podemos hacer es tratar de diagnosticarlo cuanto antes. Autoexplorándonos el pecho podemos detectar un tumor a tiempo para que puedan extraerlo por completo. En nuestra web te explicamos en unos sencillos pasos cómo realizarte una autoexploración correctamente. Para ver los detalles, accede a este enlace y pincha sobre el sujetador.

Fibromialgia

Aunque es una enfermedad crónica cuya causa es desconocida, afecta aproximadamente a 1.600.000 de mujeres en España, siendo nosotras el 90% de los casos totales. Esta enfermedad provoca dolor en los músculos y los tendones debido a una que interpretan de forma errónea estímulos que no deberían provocar dolor.

El problema de esta enfermedad es que al desconocerse la causa de la fibromialgia no existe actualmente ninguna cura efectiva, por lo que únicamente podemos aliviar los síntomas.

Sobre el autor de “Las enfermedades más comunes entre mujeres”

Este artículo ha sido redactado por expertos en el cuidado del bienestar de la mujer. Tu Vida ON es un blog formado por un equipo de profesionhales expertos en seguros de vida para mujeres que se preocupan por tu bienestar y el de los tuyos.

Para garantizar este bienestar, para cuidar de la mujer y de lo que más importa a la mujer, este equipo de profesionales ha diseñado Tu Vida, uno de los seguros de vida para mujeres con mejor orientación hacia la protección de la mujer de hoy en día.

Te invitamos a que descubras todo lo que ofrece. ¡Haz el test de Tu Vida! Escoge un capital asegurado, selecciona tu paquete de asistencia de vida diaria y descubre lo poco que costaría gozar de tranquilidad y protección para los tuyos.

Y es que además de un capital por fallecimiento o incapacidad, el seguro de vida para mujeres Tu Vida ofrece coberturas adicionales de asistencia para que a los tuyos no les falte la atención que se merecen en los momentos en los que tú no puedas proporcionárselos, así como coberturas dirigidas a apoyar a la mujer en momentos en los que su salud peligra por enfermedades como especial incidencia en el género femenino, como es el caso del cáncer de mama.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here