Estas semillas originarias de México constituyen un alimento nutritivo y sin gluten muy saludable. Entre los múltiples beneficios de las semillas de chía, destaca su contenido en Omega 3, fibra, antioxidantes y una gran cantidad de minerales y vitaminas. Puede ser incluida en cualquier plato, así como en zumos y en batidos, ya que apenas cambia el sabor del mismo. ¿Quieres saber los motivos para incluirla en una dieta sana y equilibrada?

Beneficios de las semillas de chía

El significado de chía es fuerza, y no resulta extraño conociendo todos los nutrientes que contienen y que permiten mejorar la salud.

Las semillas de chía son muy saludables. Contienen antioxidantes, Omega 3, fibra y libre de gluten.

    1. Su alto contenido de fibra ayuda a reducir las ganas de picoteo entre horas debido a que crea una sensación de saciedad. A consecuencia de lo citado anteriormente, la semilla ayuda a mantener el peso. Además de controlar el hambre, también mejora el sistema digestivo. Combina su consumo con una dieta saludable y con deporte y notarás el cambio.
    2. Permite una mejor regeneración de los tejidos así como el aumento de masa muscular.
    3. La chía es un alimento ligero y sabroso. Eso sí, depende del gusto de cada persona ya que para algunos no tiene sabor y a otros les recuerda a una nuez.
    4. Por sus propiedades, la semilla regula la flora intestinal, ayuda a frenar la oxidación celular y elimina líquidos y toxinas.

      semillas de chia beneficios para la salud
      Las semillas de chía aparte de ser muy beneficiosas para la salud, se pueden incorporar a cualquier comida sin cambiar su sabor.
    5. Su contenido de Omega 3 favorece al sistema nervioso central y es beneficioso para las células, el brillo de la piel y del pelo. Las articulaciones también se ven favorecidas, ya que los ácidos grasos del Omega 3 contienen propiedades antinflamatorias.
    6. Las semillas de chía absorben hasta 10 veces su peso en agua. Es decir, facilita la hidratación del organismo.
    7. Incluirlas en el desayuno es sinónimo de un aporte extra de energía debido a sus nutrientes de potasio y proteínas. Sus azúcares, de absorción lenta, ayuda a estar en activo durante más tiempo.
    8. El sistema inmunológico de quien tome chía se verá reforzado.

Son ideales para deportistas, y una elección totalmente saludable para el día a día de cualquier persona.

El consumo de chía es recomendable por todas sus propiedades pero su consumo en exceso puede disminuir sus beneficios. Por ello, debe tomarse con control y conociendo si puede ser ingerida y la cantidad apropiada.

¿QUIERES GANAR UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE?
Únete al programa de embajadoras de Tu vida ON
SABER MÁS
Artículo previoEducar dando ejemplo
Siguiente artículo¿Qué beneficios tiene el matrimonio?

1 COMENTARIO

DEJA UNA REPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí