Sí, la vuelta de vacaciones suele traer consigo algún kilito de más. ¿Cómo combatirlos? Incluir determinados alimentos en nuestra operación post bikini puede ser de gran ayuda.

Seguro que has disfrutado del verano. ¡Y tu estómago también! Tras los meses previos de ‘operación bikini’, en los días de vacaciones solemos saltarnos la dieta o excedernos con las cañas y tapas. Tanto si has disfrutado del chiringuito de la playa, como si te has ido de ruta gastronómica, quizá la báscula lo haya notado. Pero… ¡llegó septiembre! Y con él, el cambio de hábitos.

Lo primero, no alarmarnos si volvemos con un par de kilos ‘de recuerdo’ de las vacaciones. Con la vuelta a la actividad de la rutina y una dieta equilibrada, en poco tiempo ‘los olvidaremos’.

Un aliado para ello pueden ser ciertos alimentos ricos en nutrientes. A continuación, compartimos contigo algunos que, además, pueden ayudarnos en esta operación post bikini:

Té verdeoperación post bikini

No tiene apenas calorías y, además, estimula el organismo de cara a la quema de grasas gracias a la teína, un estimulante natural. Según un estudio publicado en ‘The Journal of the American College of Nutrition’, las personas que tomaron cuatro tazas de té verde al día durante dos meses perdieron un promedio de dos kilos y medio más que los que solo bebieron agua. Esta pérdida se debe a que el té verde reduce la acumulación de grasa en el hígado y es un buen agente termogénico. Pero los beneficios del té verde no se limitan a la pérdida de peso, sino que también es eficaz en la reducción de los niveles de colesterol y la inhibición de la formación de coágulos de sangre, reduciendo la trombosis, principal causa de ataques al corazón y derrames cerebrales.

Almendras

operación post bikini 2Son fuente de vitamina B2, que contribuye al mantenimiento de la piel y a la reducción del cansancio y la fatiga. También contienen grandes cantidades de magnesio, fibra y vitamina E.

Un estudio de personas con sobrepeso y obesidad encontró que las que comían un cuarto de una taza almendras dentro de una dieta baja en calorías perdían peso más rápido que si consumían otros alimentos con carbohidratos. De hecho, los que comían frutos secos durante 24 semanas perdían un 62% de peso más que los que no lo hacían.

Según ‘The Journal of the International Society of Sports Nutrition’, lo ideal es tomarlas antes del gimnasio o cualquier actividad física, por su alto contenido de grasas monoinsaturadas, fibra, proteína y otros nutrientes que aportan energía al organismo.

Aceite de aguacate

Seguro que ni te lo imaginabas, pero incluir el aceite de aguacate en nuestra operación post bikini puede ayudarte en esta vuelta a la rutina. Carece totalmente de colesterol y tiene un porcentaje por debajo del 1 % de ácido linoleico. Todo lo anterior lo hace similar en composición grasa al aceite de oliva. Adicionalmente, la alta presencia de ácido oleico permite una mejor incorporación de los ácidos grasos poliinsaturados omega-3, lo que ha demostrado ser un factor de disminución de enfermedades cardiovasculares. Todas estas cualidades también ayudan a reducir la grasa del abdomen. ¡Hasta un 20 por ciento en tiempo récord! Lo aseguran investigadores de la Universidad Estatal de Pen. Basta con tres cucharadas al día.

Legumbres

Garbanzos, lentejas, alubias… aportan gran cantidad de proteínas, fibra, minerales y vitaminas del grupo B. Además, tienen bajo contenido en grasa y nada de colesterol.

Según la Universidad de Manitoba (Canadá), comerlas regularmente ayuda también a controlar y combatir la obesidad, pues tienen una serie de aportes importantes para la salud, ayudando a controlar el nivel de azúcar en sangre, por lo que son un apoyo en cuanto al colesterol y la diabetes.

Otra investigación publicada en ‘The British Journal of Nutrition’ demostró que comer unas cinco raciones de 200 gramos de legumbres a la semana es más eficaz para reducir la grasa del vientre y de la cintura que recortar nuestra dieta en 500 calorías cada día.

Yogur

operación post bikiniRico en vitamina D y calcio, ayuda a perder peso más rápido. Un estudio publicado en ‘Nutrition Journal’ concluye, tras un experimento de doce semanas de duración, que las personas que habían comido yogur perdieron mucha más grasa que el grupo que no lo hizo, con resultados que se notaron en apenas 4 semanas. Esto se debe a la acción de las bacterias lácticas específicas, que mejoran la flora intestinal, ayudan a la reducción del colesterol y mejoran la tolerancia a una gran cantidad de alimentos.

Con todo ello, te animamos a una llevar a cabo una operación post bikini equilibrada de la mano de estos alimentos. Lo prioritario es la salud y para ello desde TuvidaON te recomendamos que, en caso de comenzar una dieta o régimen alimenticio más estricto, lo mejor será acudir a un especialista que nos examine y determine los pasos a seguir. Cuida tu salud y añade unos hábitos saludables a Tu Vida.

¿QUIERES GANAR UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE?
Únete al programa de embajadoras de Tu vida ON
SABER MÁS
Artículo previoNormalización y motivación, claves en el comienzo del curso escolar
Siguiente artículoRecomendaciones y consejos para mejorar la conciliación laboral

DEJA UNA REPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí