Para disfrutar al máximo de nuestras vacaciones tenemos que estar preparados para los diferentes riesgos o problemas que nos pueden surgir. Sigue nuestras recomendaciones y prepárate para viajar segura.

No siempre coger una mochila y lanzarnos a un destino perdido es la mejor opción. Por mucho que lo pensemos en el trabajo, viajar segura y tranquila durante las vacaciones es importante. Y más si vamos en familia. A ninguna se le ocurriría ir a Siria en los tiempos que corren a realizar turismo. Aun así, aunque el destino que hayamos elegido para pasar nuestros días libres sea seguro, debemos seguir una serie de consejos para viajar segura:

  • Informarse del destino antes del viaje. Pese a que nuestros amigos nos recomendaran el sitio o creamos que el destino es seguro por ser un país desarrollado, siempre debemos saber a dónde vamos. ¿Cuál es la situación política? ¿Y la económica? ¿Son todos los barrios seguros? El Ministerio de Exteriores realiza fichas de los lugares de destino. Y aunque son bastante alarmistas, sí nos pueden dar ideas sobre qué sitios podremos visitar con total tranquilidad y cuáles no. Así, en la web del ministerio se puede encontrar información fiable.
  • Vacunas. Evidentemente, si vamos a Portugal, difícilmente vamos a necesitar estar vacunados contra la malaria. A pesar de ello, sí que hay destinos en los que tendremos que hacerlo. Si viajamos a las zonas tropicales de Asia, África o América es probable que tengamos que vacunarnos. Por ello, una visita al centro de vacunación más cercano es más que recomendable.
  • Llevar los objetos adecuados. No solo la ropa y los productos de higiene personal son fundamentales. Es recomendable llevar un pequeño botiquín para poder hacer frente a caídas, resfriados o por si nos sienta algo mal de lo que comemos. También es aconsejable llevar fotocopias de nuestros documentos de identidad, como el DNI o el pasaporte. Y respecto al dinero y las tarjetas de crédito, no lo lleves todo en la misma bolsa. Ponte una bandolera y reparte los recursos entre los miembros de la familia.
  • Dile a tu gente de confianza cuáles son tus planes y rutas. Es recomendable que alguien más sepa lo que vamos a hacer. Si pasa cualquier cosa, un accidente, que perdemos el dinero y no nos podemos mover etc. ese familiar o amigo sabrá que algo raro pasa y puede alertar a quien haga falta para que nos atiendan.
  • ¿Y si me roban? Lo mejor es no oponer resistencia, dar al atracador todo lo que te pida (en el caso de que te asalten) y denunciar a la policía (aunque no en todos los países sea de confianza). La denuncia es, sobre todo, para cubrirnos en caso de tener un seguro de viaje. Una vez lleguemos al hotel, deberemos llamar al banco y anular las tarjetas. Respecto al dinero, dalo por perdido… por ello es recomendable no llevar encima todo el dinero que tenías pensado gastarte en el viaje.
  • Ponerse en lo peor. Subirse a un avión, estar en lugares desconocidos, ir en taxi en algunas ciudades puede que nos haga pensar que igual habría sido buena idea contratar un seguro de vida entes de viajar… ¡No hay que ser pesimistas! pero es recomendable asumir la posibilidad de que podamos sufrir un accidente durante el viaje. Por ello, y para asegurar el porvenir de los nuestros, contratar un seguro de vida puede ser una opción, sobre todo, para viajar más tranquilos. Y aunque lo más probable es que no pase nada, pensar en que los nuestros están cubiertos, seguro que nos permitirá relajarnos y disfrutar más y mejor de nuestras tan deseadas vacaciones.

Recuerda que viajar es un placer que disfrutamos física y emocionalmente siempre y cuando puedas viajar segura. Por ello, conviene prevenir y estar preparado para que ninguna situación nos pueda estropear el viaje. Desde TuvidaON, te recomendamos preparar bien el viaje, ser consciente de los riesgos y estar preparados para ellos ya que hay situaciones inevitables. Que nada te impida disfrutar de tu viaje.

¿QUIERES GANAR UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE?
Únete al programa de embajadoras de Tu vida ON
SABER MÁS
Artículo previo¿Qué cuidados básicos necesita una persona con alzheimer?
Siguiente artículo¿Qué debo tener en cuenta a la hora de contratar un seguro de vida?

DEJA UNA REPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí